Entendiendo por qué la gente compra online

Desafiando el pesimismo económico general, las ventas de comercio electrónico han registrado siete trimestres consecutivos de aumento de los ingresos año tras año desde Q4 2009, con algunos de los dos dígitos. Los últimos tres trimestres (entre el Q4 2010 y el Q2 2011) mostraron un aumento de 11, 12 y 14 por ciento respectivamente, las mejores actuaciones desde Q2 de 2008, de acuerdo con la firma de investigación comScore.

Cifras calculadas por el Departamento de Comercio de EE.UU. son más generosas, con un incremento del 17,2 por ciento entre Q2 2011 y Q2 2010. En contraste, las ventas minoristas totales – las tiendas y online  – para Q2 2011 aumentó sólo un 8,4 por ciento respecto al mismo trimestre en 2010. El comercio electrónico representaron el 4,2 por ciento del total de ventas al por menor en el Q2 de 2011, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

¿Por qué los consumidores compran online?

Según un estudio de comScore, los consumidores están recurriendo a Internet para hacer compras para las siguientes razones.

1)      Precios. Sirven para comparación de compras y encontrar las mejores ofertas online.

2)       Conveniencia. La gente quiere ser capaz de hacer compras en cualquier momento.

3)      Envío gratis. Cada vez más vendedores de comercio electrónico ofrecen el envío gratuito, especialmente durante las vacaciones.

4)      Los nuevos compradores están poniendo a un lado sus preocupaciones sobre la seguridad y están comprando online.

5)      Ofertas del día. Los nuevos modelos de compras online, tales como ofertas y descuentos diarios están generando compras por emoción e impulso.

6)      Beneficios del móvil. La capacidad de comparar precios, investigar productos, y la capacidad de comprar con teléfonos inteligentes y las tabletas da a los vendedores de comercio electrónico otra ventaja sobre los vendedores de ladrillo y mortero. Incluso en tiempos económicos difíciles, la gente todavía va a comprar cuando están aburridos.

Un número creciente de personas están ahorrando dinero al ir de compras cuando los vendedores ofrecen descuentos o cupones y – de acuerdo con comScore – más de 35 por ciento de los compradores buscan regularmente ofertas online. Los consumidores de altos ingresos – los que ganan más de $ 100,000 al año – son más propensos a comparar precios online, a menudo con los teléfonos inteligentes.

Lo que está vendiendo online.

Las tres categorías de productos que se mostraron más fuertes en crecimiento el segundo trimestre del año pasado fueron de entradas para espectáculos, los ordenadores y los periféricos y electrónica de consumo. Ropa y accesorios han mostrado un crecimiento este año mientras que los libros se han tambaleado. Como era de esperar, las ventas de comercio electrónico tienen un pico con un clima más frío y cuando los precios de la gasolina suben. ComScore estima que la proporción de comercio electrónico de las ventas de equipo informáticos es ahora un 37 por ciento y el porcentaje de la electrónica de consumo es de 30 por ciento. Los 25 principales minoristas de comercio electrónico representan más del 66 por ciento de todas las ventas online.

Resumiendo

Las ventas de comercio electrónico están creciendo más rápido que las ventas de ladrillos y mortero, y esta tendencia probablemente continuará.

La compra por dispositivos móviles y herramientas de marketing, tales como ofertas y descuentos diarios ofrecen los vendedores de comercio electrónico nuevos métodos de atracción a nuevos clientes.

Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *