Cómo Empresas de Selección utilizan las redes sociales para la selección de candidatos

En los últimos años, hemos visto un gran incremento en la utilización de los medios de comunicación social en el mercado de trabajo por diferentes tipos de Empresas de Selección y Head Hunters – nuevas empresas, pequeñas empresas y grandes corporaciones por igual – dónde se lanzan al buceo en el social media para encontrar a los mejores talentos, y los solicitantes de empleo pueden igualmente usar de forma creativa los medios sociales para conseguir empleo.

La empresa Reppler de medida y supervisión de los medios sociales recientemente encuestó a más de 300 profesionales de Empresas de Selección para determinar cuándo y cómo ellos están evaluando y seleccionando a los candidatos a través de las diferentes redes sociales.

El estudio encontró que más del 90% de los seleccionadores y gerentes de Empresas de Selección han visitado el perfil de un candidato potencial en una red social como parte del proceso de selección. Y un notable 69% de los seleccionadores han rechazado a un candidato en función del contenido encontrado en los perfiles de sus redes sociales – una proporción casi igual de los seleccionadores (68%), sin embargo, han contratado a un candidato sobre la base de su presencia en esas redes.

Echa un vistazo a la siguiente infografía para obtener más resultados de la encuesta, incluyendo la información relevante sobre el perfil de un candidato que los seleccionadores más les interesa.

Infografia Empresas de Seleccion
Infografia Empresas de Seleccion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *