Hay que ser transparente en el comercio electrónico

«La transparencia en el comercio electrónico es la forma por la cual un individuo o negocio promociona información clara, libre y gratuita de sus negocios, los informan claramente de cuál es su negocio y como funciona.»

Pero ahora no es necesario proporcionar todos los datos de carácter personal. En realidad puede evitar dar un montón de información personal cuando se están convirtiendo en dueños de comercios electrónicos transparentes, lo importante es que usted comparta tanta información como quiere compartir, para que sus clientes y los futuros clientes puedan sentir una conexión con usted. Sí una conexión real. Las conexiones son realmente importantes. ¿Qué valor está intentando conseguir todos los días, cuando todo lo que hace es bajar sus precios para competir?

Estar en competencia es intentar la diferenciación, pero no sólo una diferenciación en el precio,  que no dura mucho tiempo. Se trata de diferenciarse en la forma en que se promocionan, cómo cuidan de sus clientes, y lo que les permite compartir con usted.

Lo importante es hacer algo diferente, que nadie más está haciendo. Sí, sé que no es cómodo. Hay muchos vendedores por ahí tratando de triunfar en el mundo de la venta online. La comunidad está formada de muchos emprendedores que lo han logrado, y muchos que han fracasado, y otros que se dirigen hacia uno solo de esos dos resultados. ¿Dónde queremos estar? Tal vez usted puede estar un poco incómodo, pero ¿qué tiene que perder?

No estoy diciendo que la transparencia es el «final-de-todo», pero la transparencia genera confianza duradera. Cuando hablas a alguien acerca de “Barrabes”, ¿qué dices? Es diferente, se siente bueno y que son tan abiertos y honesto. ¿No? No se esconda de ser un empresario individual, el cliente es inteligente y sabe perfectamente lo que hay detrás de cada comercio electrónico. El hecho de intentar ocultarlo (“falta de transparencia”) conlleva al fracaso.

No tenga miedo de compartir un poco – ¿Por qué son tus mejores amigos, tus mejores amigos? Los dos comparten un vínculo común que no comparten con los demás ¿no? Así pues, si en su negocio desea conectar más con la gente, no hay medio mejor que la de Internet, pero no tenga miedo de mostrar a sus clientes, donde pueden encontrar.

En resumen, sea claro y transparente, deje que sus clientes sepan quién es y donde encontrarlo, contacte con ellos y comuníquese.

Crezco Solutions

Expertos e-commerce

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *