Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico

Según la U.S. Small Business Administration

Según los datos del Censo de EE.UU., las ventas de comercio electrónico están aumentando a un ritmo más rápido que las ventas al por menor tradicionales, recaudando aproximadamente $ 190 mil millones en ventas en 2011. Así que no es de extrañar que los nuevos emprendedores  y los empresarios con tiendas de «ladrillos y mortero» ya existentes están recurriendo al comercio electrónico como una oportunidad de negocio.

Sólo tiene que navegar por los foros de internet para ver cuántos temas se centran en cómo iniciar un negocio de comercio electrónico!

 

Dado este interés, pensé que sería útil realizar una asesoría para los miembros de la comunidad, muchos de los cuales son a su vez propietarios de negocios. Por lo tanto, si usted tiene preguntas acerca de cómo iniciar un negocio de comercio electrónico, tenga en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones, junto con algunos enlaces y recursos útiles que pueden ayudar.

 

1. Decida lo que quiere hacer y defina su nicho

 

Saber lo que usted va a vender, cómo y para quién es una parte fundamental de su plan de negocio. Miembros de la comunidad ofrecen los siguientes consejos:

 

«EHR», comenta esto sobre cómo encontrar su nicho de mercado:

«De verdad tienes que ser suficiente  específico para obtener el tipo correcto de cliente y la menor competencia posible.»

 

«Lee Belcher» se expande en esto:

«Lo que yo recomendaría es encontrar primero un hueco en algo que te gusta … Lo siguiente que hay que decidir es si usted va a producir y vender los productos o ser un distribuidor».

 

Por último, «JenR» nos recuerda que:

«… la venta de productos significa que hay que solventar problemas logísticos como el transporte, el almacenamiento y la compra inicial del producto.»

 

Si necesita ayuda para encontrar su nicho de mercado o decidir qué vender, estos blogs pueden ayudar:

 

 

2. Tenga un plan

 

A partir de cualquier tipo de negocio requiere un plan documentado. Sin ello, le faltará enfoque, tendrá gastos excesivos, y tendrá una  lucha constante para hacer frente a los flujos de dinero que necesita para administrar un negocio.

El miembro de la comunidad «solsoly» aprendió esta lección:

«Empecé un negocio online hace dos años … sin ningún plan en absoluto, y me arrepentí, porque tarde o temprano se encontrará en problemas profundos … sin saber qué hacer a continuación. Así que, lo que he aprendido es, hay que hacer un plan! »

 

3. Financie su negocio a bajo coste

 

Realizar una web de comercio electrónico no tiene por qué ser costoso, ya que estos dos miembros de la comunidad explican:

 

«La única razón que se me ocurre que se necesita un préstamo es si se está almacenando el producto a vender. De lo contrario un negocio online no debe costar casi nada «, escribe» Zholley «.

 

«Zoltan», añade lo siguiente: «Yo te sugeriría no gastar mucho dinero hasta que haya adquirido cierta experiencia práctica y ganado algo de flujo de ingresos.»

 

4. Construir un sitio web

 

«… Un factor importante en su éxito será la creación de un sitio web. No todos los sitios son iguales. Usted puede gastar mucho dinero en una página web. Puede parecer bonita y completa, pero no puede ayudarle a vender su producto.

 

Lo importante de la página web de comercio electrónico es que si vamos a depositar todo nuestro esfuerzo y dinero en ella, sea de nuestra propiedad. Recomendamos que al utilizar servicios gratuitos tengan presente éste concepto. Hoy en dia se puede tener un ecommerce de propiedad a muy poco coste.

 

5. Dirigir el tráfico a su sitio

 

Dirigir el tráfico a su sitio y aumentar la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental y uno de los aspectos más difíciles de hacer negocios online. Esto es lo que los miembros de la comunidad tienen que decir:

 

«Wolverine63» ofrece este consejo:

«Técnicamente, tiene más de 3 millones de clientes potenciales (en cualquier momento) que  pueden ir a su tienda online. Hay que darse cuenta de que a menos hay que empezar a hacer algún tipo de promoción. Comience a leer sobre las distintas formas de lograr un resultado en los buscadores … Si usted tiene el dinero para ello, siempre puede contratar a una de las numerosas empresas de SEO para ayudarle «.

 

«Minen» recomienda el uso de Google Keyword Tool para mejorar SEO:

«Esta herramienta le indica el número de personas en busca de su producto cada mes» (basado en palabras clave o frases específicas).

 

Para consejos sobre cómo dirigir el tráfico a su sitio, debe decir:

 

 

6. No se olvide de seguir la legalidad vigente

 

No se olvide, también tendrá que seguir los pasos legales básicos necesarios para iniciar un negocio.

 

Soporte Crezco Solutions

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *