Como me afecta la nueva ley en defensa del consumidor de Mayo 2014?

El pasado 27 de mayo se aprobó la nueva Ley 3/2014, de 27 de marzo donde se establece la nueva normativa en defensa al consumidor de comercio electrónico y a distancia. Esta ley entra en vigor a partir del 14 de Junio del

Nueva ley en defensa del consumidor

2014, por tanto, toda venta a partir de esta fecha deberá cumplir la nueva ley.

En lo que nos afecta de la nueva ley a los propietarios de tiendas online, hay temas que requieren de modificación de nuestras tiendas y otros no. Aquí os adjunto el enlace de de la Ley publicada en el BOE y de un resumen realizado por ADIGITAL (Asociación  Española de la Economía Digital).

BOE Ley 3/2014, de 27 de marzo

Resumen Ley adigital

El resumen aquí ofrecido creo que da una idea muy clara de lo que se modifica y como nos afecta, pero iremos más allá, y enumeramos los elementos que realmente hay que modificar YA nuestras tiendas:

  • Toda empresa online que tenga un servicio de atención al cliente, mediante formulario o email, debe contestar por escrito la recepción de la solicitud al cliente, con fecha y un numero identificativo. Es decir, algo muy similar a los tickets que utilizan las grandes compañías que tiene servicio de soporte. Significa que debo modificar mi web? depende, si recibes una solicitud al mes, contesta manualmente con un identificativo manual, si recibes 100 solicitudes diaria… te ayudamos a modificarla!
  • El botón de PEDIDO, cuando implique un pago debe incluir «pedido con obligación de pago» o similar. Esto hay que modificarlo.
  • El derecho de desistimiento de amplia de 7 días hábiles a 14 naturales. Simplemente cambiar vuestras condiciones de venta.

Recordad, que disponemos de nuestro servicio de auditoria legal de tienda online para asegurar que estas cumpliendo toda la normativa vigente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *