Amazon competirá con las editoriales Españolas

Amazon prepara una cita con la prensa española para el 14 de septiembre, donde se podría anunciar la llegada de los servicios de la prestigiosa tienda online a España.

La tienda online estadounidense de música, libros y tecnología ya está presente en cuatro países europeos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, pero faltaba España para que la empresa pueda dar un paso adelante en su expansión. Junto a este anuncio podría hacerse oficial el lanzamiento mundial de su rumoreado ‘tablet’ propio, ya que el horario previsto de la rueda de prensa, las 17.00, es el que escogen compañías como Apple o Facebook para hacer presentaciones mundiales, que coincidan con Estados Unidos por la mañana y parte de Europa por la tarde.

Desde hace tiempo Amazon ha querido entrar en el mercado hispano-hablante, donde los mejores autores estan en nómina de las editoriales Españolas. Desde principio de año, Amazon ha estado negociando con las editoriales, y sobretodo la plataforma de ebooks LIBRANDA. Ante la falta de acuerdo para que Amazon dispusiera los contenidos, se ha lanzado, no solo ha la venta online de libros en España, sinó a competir con las Editoriales conviertiendose en editorial y contratar directamente los libros a los autores.

De momento Amazon ya ha negociado con editoriales españolas para hacerse con el stock necesario para dar sus primeros pasos en España. Ahora sólo falta averiguar si los gastos de envío seguirán siendo gratis para compras del Reino Unido o si se elimina esta política para forzar a los usuarios españoles a comprar en la versión nacional.

Para ello Amazon, se ha nutrido de directivos del mundo editorial tanto en Europa como en Sudamérica para captar los nuevos talentos y editar directamente los libros. Amazon ha empezado lo que puede ser una revolución en el mundo editorial español.

Equipo Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *