Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013

Luis De Guindos ha enunciado las líneas de actuación del Plan, que están orientadas a impulsar la innovación y la

Ministro de3 economia
Ley de apoyo al comercio electronico

competitividad; abrir nuevos canales de venta a través de Internet y facilitar que los centros comerciales tengan el reconocimiento que merecen desde el punto de vista de la distribución comercial.

El Plan también recoge actuaciones para impulsar el relevo generacional y aprovechar las sinergias que existen entre el turismo y el comercio. Asimismo, incluye medidas para mejorar la seguridad en los pequeños comercios.

El documento recoge la denominada licencia exprés, que permite abrir comercios de hasta 500 metros cuadrados mediante una declaración responsable del propietario, que posteriormente tiene que cumplir con los requisitos legales.

El ministro ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de que los establecimientos comerciales de 700 o 1.000 metros cuadrados también puedan solicitar este tipo de licencia. «Más de 7.000 comercios se han aprovechado de la licencia exprés, lo cual pone de manifiesto la importancia de esta medida», ha dicho.

El Plan también incluye apoyo financiero a través de las líneas ICO y del Fondo Integral de Ayuda al Comercio Interior (FACI).

Como expertos en comercio electrónico, nos parece una medida muy pobre y mas orientada al plano de táctica política. Los que realmente ayudamos a las empresas a modernizarse somos los profesionales que hacemos los imposible para que nuestros clientes tengan éxito.

Soporte Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *