4 Reglas fundamentales para el éxito de una campaña Adwords

¿No obtienes la satisfacción que deseas de su cuenta de AdWords? ¿Quieres ganar más dinero y gastar menos?

AdWords de Google ha hecho que muchas empresas tengan éxito poniendo a su disposición una gran cantidad de tráfico altamente cualificado por tan sólo 5 céntimos! Sin embargo, muchos webmasters y anunciantes son incompetentes a la hora de utilizar AdWords de manera eficiente. Después de 100 euros con pérdidas y con muchas campañas, he aprendido a solucionar muchos de estos contratiempos, por lo que he hecho una lista de los 4 pasos necesarios para llegar a la cima.

1-Diseño

Decida cómo se presentará el diseño de su anuncio. Consideremos ahora lo que quieres incluir en el título y qué hechos o frases quieres que tu visitante conozca antes de decidirse a gastar tu dinero haciendo clic en tu anuncio. No seas presuntuoso y realices tu anuncio inoperante, por favor, asegúrate de seguir todas las reglas y regulaciones que Google pone en sus editoriales para ti.

Muchos potenciales clientes están aprendiendo a comprar a través del milagro de Internet y más aún, la gente no entiende que al hacer clic en los anuncios de Google están gastando el dinero de alguien con sólo hacer clic en él. Ellos tampoco entienden que la mayoría de los anuncios que van a hacer clic son páginas tratando de venderle algo. Muchos ni siquiera están interesados en gastar dinero sin importar lo convincente de sus argumentos de venta puede ser. Sin embargo, esto depende de lo que está buscando.

Para evitar este problema, quizás es simplemente poner el precio de tu producto directamente en el anuncio.

2- Lluvia de ideas

Aquí es donde comenzó mi caída, he seleccionado algunas palabras clave y, en respuesta recibió poco tráfico, y el tráfico que he recibido es muy caro! Para evitar esto  hay que empezar por ponerse en la posición de su posible cliente. Si alguien busca el producto que tú vendes, ¿qué búsqueda harías como cliente? Hazlo ahora y haz una lista de frases de búsqueda con tantas palabras clave como se pueda imaginar. No tenga miedo de utilizar la herramienta de Google de palabras clave, aunque me pareció que esto no es demasiado útil.

Después de exprimir las palabras que se pueden utilizar, echa una mirada sobre ellos y determinar qué palabras y frases se pueden combinar para formar una nueva. Basta con llegar a tantas palabras como sea posible, una vez que ha empezado es fácil y que debe salir con alrededor de 250 palabras. Revisa esta lista y elimina algunas de las palabras clave que están «allá afuera» y no producirán el tráfico dirigido.

3 Optimizar

No pierdas tu dinero utilizando el coste sugerido de Google por cada clic, es 10 veces superior al necesario. Muchos anunciantes no entienden que la posición de su anuncio no depende del precio por clic, sino de ratio de efectividad del anuncio. Para hacer esto más fácil de entender aquí tienes un ejemplo: si tu pagas 5 céntimos por clic para la frase «carro de la compra»  y la competencia paga 10 céntimos y tiene una tasa de clics de 0,5%, para superar a la competencia en la posición, tú necesitas el doble de tasa de efectividad de clics, es decir, por encima del 1%, pero todavía estas pagando la mitad que la competencia! Para las palabras clave que son menos orientadas a su producto o servicio todavía sigue siendo eficaz mi sugerencia de poner un precio a la mitad que las otras palabras clave.
Ahora que todas las palabras clave y de fijación de precios está en su lugar, debes establecer tu presupuesto diario, esto sirve para en caso de fracaso que no pierdas tanto. Deja que su campaña funcionando  unos pocos días, pero antes de hacerlo asegúrate de configurar el seguimiento de conversiones. Mira qué palabras clave funcionan bien y se transforman en conversiones, y elimina las que te costarán más dinero. Si al principio no tienes éxito tratar de intentarlo de nuevo.

4-Experimento

Como ves el rendimiento de sus palabras clave y grupos de anuncios deben seguir para probar cosas nuevas. Cambiar una palabra en tu anuncio y comparar los resultados a los anteriores, confía en mí, una sola palabra puede y debe marcar la diferencia, ya sea positivo o negativo, la cual debes descubrir! Si  estás teniendo problemas para encontrar un anuncio que se tenga los clics suficientes, para evitar una nueva lluvia de ideas inoperativa, crea tantos anuncios como sea posible, incluso si son terribles, ya que le dará nuevas ideas. Elige entonces tus tres favoritos y crea un nuevo grupo de anuncios para comparar los resultados a tus grupos de anuncios anteriores.

Si no encuentras el éxito después de seguir todos estos pasos, lo que estás haciendo no está mal, lo malo es los productos que estas tratando de vender. Para determinar si tu producto es bueno para la venta, puedes hacerte ésta pregunta: ¿sirve este producto para ayudar a alguien o es sólo otra gran idea? Es probable que si es una gran idea la gente no lo está buscando.
Continúa realizando un seguimiento y modifica tus palabras clave y grupos de anuncios mientras ves tus ventas incrementarse!

Escrito por: Michael McLaughlin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *