Cómo prevenir buenos sitios web de verse perjudicado por cambios en el Algoritmo de Google


Al optar por el uso de SEO como una técnica de marketing principal, renunciamos a una parte de nuestro control a un tercero. El tercero es Google.

En cooperación con Google y unirse a sus normas puede traer grandes recompensas, por lo que en general vale la pena. Google recibe una solicitud de indexación de un nueva página web que esperamos da respuesta a las consultas de búsqueda de sus usuarios y los usuarios de google, recibimos tráfico de nuestras páginas web. Parece un comercio justo. Sin embargo, no siempre funciona bien.

En los últimos dos años, Google ha estado lanzando actualizaciones de su algoritmo a gran escala. Estas actualizaciones fueron dirigidas específicamente a diferentes tipos de sitios web. La actualización de Primero de Mayo, por ejemplo, dirigidos a “Google francotirador” sitios web (sitios con sólo una o dos páginas de contenido construido con el único propósito de conseguir alto posicionamiento para el menor esfuerzo posible y venta de productos o el cobro de mensajes de correo electrónico) que juegan con el algoritmo de Google para obtener los resultados de búsqueda más. Con la actualización de Primero de Mayo, muchos ingresos de marketing de muchas empresas se desvanecieron durante la noche.

Google siguió con la actualización de Panda a principios de este año. Aunque esta actualización era más sutil, los resultados fueron asombrosos. Sitios con altas visitas que se han sido consideradas de alta autoridad han perdido muchas porciones en su tráfico.

La historia no termina ahí. Con cada una de estas actualizaciones, Google quiere eliminar la web de contenido spam y sitios web de relleno. Estos sitios de spam no son las únicas víctimas, sin embargo. Al igual que en la cadena alimentaria, al interrumpir un grupo de sitios web, afecta dramáticamente a todo Internet. Cuando Google actualiza su algoritmo, puede afectar drásticamente a TODAS las web en Internet – incluso sitios web de gran calidad.

En el artículo de hoy, vamos a repasar algunos consejos esenciales para ayudar a su sitio web a sobrevivir a las actualizaciones del algoritmo en el futuro.

Crear una gran sensación al usuario

El primer factor y más importante de recordar puede parecer muy obvio a primera vista. Proporcionar a cada visitante de su sitio web con una gran sensación de navegación.

¿Alguna vez has tenido esta experiencia? Usted realiza una búsqueda en Google en busca de respuestas y el primer sitio que visita es exactamente lo que estás buscando. Este es el efecto que necesitamos duplicar con nuestros propios sitios web.

Aunque este factor es evidente, también a menudo es descuidado debido a la pereza o la falta de tiempo. No es fácil crear una gran sensación al usuario. Usted necesita proporcionar contenidos de calidad y ponerlo a prueba varias veces. Determinar lo que el mercado quiere de su sitio Web y entregar esa sensación. Si usted puede ofrecer la sensación ideal a sus visitantes, sus probabilidades de evitar daños en una actualización futura aumenta dramáticamente.

Outsourcing de contenido? Control de calidad!

La creación de contenidos puede ser un proceso que consume muchísimo tiempo. Cada nuevo sitio web creado requiere páginas y páginas de contenido fresco. Si su objetivo es ejecutar un sitio web de gran autoridad, tendrá cientos de páginas de contenido. Por esta razón, la externalización de contenidos es extremadamente popular.

Outsourcing puede ser una espada de doble filo. Cuando el contenido se externaliza, está otra vez poniendo el control en manos de otra persona. Si usted tiene grandes escritores que trabajan para usted este no es un problema. Si usted tiene un presupuesto menor, sin embargo, es posible que el contenido sufra.

Con la actualización de Panda, ha quedado claro que Google utiliza el contenido como un factor enorme para determinar qué sitios web son spam o mierda. Es más importante que nunca para contratar a escritores competentes y crear contenido único de calidad.

Experto o Autoridad?

La actualización del Primero de Mayo nos mostró exactamente lo que Google piensa de los “sitios web de relleno.” Si su sitio web no es un experto o una autoridad en su nicho, sus posibilidades de ser afectado de una futura ley de aumento de calidad del contenido, aumentan de forma exponencial.

La experiencia y el estado de autoridad se gana a través de contenidos y la coherencia. Si usted puede proporcionar un excelente contenido dentro de un área de su negocio, usted ganará autoridad en esa área específica. En este punto, es hora de expandirse a otras partes de su negocio. Este proceso demanda nuevos contenidos para cada área a ampliar. Si todo este contenido está bien escrito, Google comenzará a ver su sitio web como una autoridad dentro de su nicho.

Aunque la actualización de Panda ha afectado a varios websites conocidos con “web autoridad”, estos sitios web descaradamente han jugado en contra de la ley no escrita de contenidos de calidad. Como resultado, fueron sancionados. Vale la pena señalar que a pesar de que estos sitios habían, obviamente, producido contenido mediocre, aunque eran sitios web autoridad, Google fue muy reticentes a apretar el gatillo (aunque finalmente lo hicieron).

Si ejecuta un sitio web de la autoridad con contenidos de calidad, está en un lugar excelente para el largo plazo.

Mantenga SEO sombrero blanco

Por último pero no menos importante, seguir con SEO de sombrero blanco. Puede ser tentador realizar enlaces spam y manipular el algoritmo de Google, pero esto puede ser perjudicial para el éxito de su sitio web. SEO necesita tiempo, y la única manera de acelerar ese proceso es el juego del motor de búsqueda.

Como hemos visto en el pasado, sin embargo, SEO oscuro, puede significar un desastre para el futuro de su sitio web. Siempre vale la pena ir al 100% de sombrero blanco. Puede ser que tome más tiempo, pero usted puede estar seguro de que el futuro de su sitio web es mucho más estable que un sitio web de clasificación debido a las técnicas de SEO manipuladoras.

Manténgase al día sobre lo que Google está haciendo!

Aunque Google tiene la última palabra para su sitio web, mediante la creación de excelente contenido y manteniendo un SEO de sombrero blanco, su sitio web tendrá la mejor oportunidad posible de tener éxito, independientemente de las actualizaciones de Google.

Si desea estar informado sobre los últimos algoritmos de Google, no dude en suscribirse a nuestro boletín semanal. Simplemente introduzca su nombre y correo electrónico para recibir información sobre las últimas estrategias de SEO y marketing en Internet de forma gratuita!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*