¿Por qué la gente no compra lo que vendo?

¿Por qué la gente no compra lo que vendo?¿Por qué mi tenda online no vende?vender online

Aquí está la verdad :

Hay demasiadas personas que piensan que sus productos se venden por sí sólos. Ellos piensan , » si acabo de crear algo que está muy bien, y a muy buen precio, las ventas vendrán por si solas . »

Error !!

Cuando estás en un negocio , le toca a ti convencer a la gente de comprar lo que estás vendiendo .

Y si decide no hacerlo , tu eres el iceberg que se hunde con el barco .

Pero yo sé que eres más inteligente que eso. Y es por eso vamos a explicar el problema:

«¿Por qué la gente no compra lo que estoy vendiendo ? »

Un cliente me escribió y me preguntó : «Yo no lo entiendo! Tengo toneladas de amigos en Facebook , más aún me siguen en Twitter, y un montón de gente en Google+, todos los cuales dicen que les encanta mi contenido. Pero cuando publico mi producto en mi página de Facebook, la página de Twitter, o les envío un correo electrónico con el slogan  «Compre esto ahora» nadie compra. Si ya les gusta y confían en mí , ¿por qué mi producto no se vende ? »

No existe una única respuesta a esta cuestión, pero vamos a dar un punto de vista que quizás no has tenido en cuenta.

Suponemos que cuando decidiste crear tu negocio, ya sea recientemente o hace tiempo, realizaste un plan de negocio, sobre papel o mentalmente, eso no importa, donde analizaste el producto os ervicio que querias vender, el precio, la competencia, en fin… todos los aspectos que miles de consultores te habrán ya explicado, y decidiste arrancar el negocio.

Lo que ningún consultor ni asesor te dijo, sin ninguna mala intención por supuesto, es que ese producto os servicio lo tendrías que VENDER TU MISMO !!

¿Que quiero decir con ésto?

Pues que no basta con tener un buen diseño de tienda online, un magnifico producto, mejor precio todavía, sino que aquí entra la Psicología del Comprador, nadie va a comprar (o poca gente) simplemente porque ven tu producto o servicio expuesto, sino que le comprador necesita, y esto es importante, ser consciente que con la compra va a satisfacer una necesidad, y normalmente esa necesidad no está en la mente del cliente a no ser que se la crees ti mismo, crearle esa necesidad es exactamente lo mismo que venderle tu producto.

Quizás con un ejemplo sea mas claro, si vender servicios de asesoría contable, la mayoría de tus potenciales clientes ya tienen resuelto el problema de la contabilidad de la empresa, por ello, para conseguir clientes, debes explicar, no que realizas contabilidades muy eficientes a muy buen precio, sino casos concretos de que pasaría si hacen esto, como pueden solucionar en concreto un tema fiscal, informa de sus obligaciones como empresario, como asegurar que… en resumidas cuentas, explica claramente lo que sabes hacer, y lo que se pierden de no contratarte a ti.

Realizando esta acción, vía redes sociales, e-marketing, o cualquier forma de promoción online y offline, conseguirás que tus potenciales clientes se fijen en tu producto y tengan una percepción diferente a la que han tenida hasta el momento, como que les falta algo.

Estoy seguro que existen muchos expertos mejores que yo en hablar sobre psicología de compra, pero creo importante que en este auge de la venta online, tengamos en cuenta éste punto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *