Entrevista a Gurús Ecommerce: John Jantsch

John Jantsch, con más de 45.000 seguidores en Twitter y más de 8.000 en Facebook, es una de los grandes Gurús en Ecommerce y Marketing online en USA.

http://www.ducttapemarketing.com
http://twitter.com/ducttape
http://www.facebook.com/ducttapemarketing

ENTREVISTA.

Buenos días  John,

Gracias por esta pequeña entrevista que estoy seguro va a ser muy interesante.

Primero me gustaría hacer unas preguntas para conocerte mejor:

¿Dónde has nacido? ¿Y dónde vives?

Kansas City, MO

¿Cuáles son tus aficiones?

Escribir, mi empresa y la música.

¿Cuantas horas pasas delante del ordenador?

Una 40 horas la semana.

¿Cuando no estás en el ordenador, que haces?

Conferencias, cursos de formación y lectura.

Como fue que te interesaste por el Ecommerce/Online Marketing?

Por curiosidad de cómo iba cambiando el mundo, creo.

¿Desde cuándo estás trabajando en estos temas?

Desde 1998.

Como bien sabes, las grandes primeras empresas mundiales de internet son americanas y con grandes millones de facturación, pero  ten en cuenta, que España el 80% de las empresas son pequeñas o medianas, es decir, de menos de 50$ millones de facturación.

Creo que nadie duda que el futuro de muchas empresas es estar en Internet, pero con los millones de millones de entradas y contenido que existen actualmente, ¿crees que la ordenación y búsquedas actuales por internet son eficientes?

No estoy seguro que sea todo perfecto, pero realmente representa lo que clientes y internautas necesitan para encontrar negocios, productos o servicios, les guste o no, nosotros como empresarios debemos encontrar caminos para fusionar nuestros esfuerzos Offline con nuestros esfuerzos online.

Muchos empresarios piensan que apostar por internet es entrar en una guerra comercial global, mientras su mercado es local. ¿Qué les dirías a esos empresarios?

Ellos pueden usar las nuevas herramientas de internet y comunicación online para servir mejor a su mercado local. Clientes locales están utilizando internet para encontrar negocios locales.

¿Cuales son a tu criterio los elementos más importantes para estar bien posicionado en los buscadores?

Crear contenido que se dirija a las necesidades y deseos de tu mercado.

¿Y para conseguir tráfico? ¿Es simplemente estar en los buscadores?

Su tu único objetivo es tráfico, quizás, pero el objetivo real es crear negocio, en ese sentido, necesitas estar en todas partes, online y creando contenido offline que enganche a tus clientes mediante la comunicación online y offline.

Según tu experiencia, una empresa mediana (50€ facturación aprox) con un producto para el consumidor final, cuantos recursos anuales o mensuales debería invertir en Internet.

No hay una respuesta a esa pregunta, cuanto tienen que invertir varía, puedes hacer un gran trabajo online con poco dinero, pero hasta que consigas que tus visitantes al website se conviertan en clientes y hasta que entiendas lo mucho que cuesta eso, corres el riesgo de malgastar todo el dinero invertido.

Nosotros pensamos que uno de los grandes retos hoy día es poder gestionar la gran cantidad de contenido que genera Internet. ¿Qué piensas de ello?

Cierto, filtrar y seleccionar contenidos es un reto y una habilidad necesaria. Yo escojo mirarlo como una gran oportunidad también. Suministrando buen contenido a tu mercado, no importa lo que vendas, es el camino para dar valor y crear confianza.

John Jantsch

Gracias John por esta oportunidad, espero poder volver a hablar contigo pronto.

Dirección Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *