Anuncios de pago (SEM): Facebook vs. Google AdWords 1


Google dijo que Facebook es su competidor numero 1.

Estoy de acuerdo!

Desde mi experiencia es mucho más fácil tener un retorno de la inversión decente con los anuncios de Facebook de lo que es trabajar con AdWords. De hecho, casi he dejando de usar AdWords.

Objetivos y el coste son lo que hacen los anuncios en Facebook como una gran opción para la publicidad PayPerClick.

Claro,  puedes seleccionar e introducir varias búsquedas de palabras clave con Adwords, pero Facebook ha tomado su objetivo  a un nuevo nivel global en mi opinión. No voy a tratar de explicar las razones de éste nivel, es sólo la naturaleza de Facebook que hace que todo funcione tan bien.

No sólo son los anuncios muy específicos, sino que el coste por clic son hasta la mitad del precio de los clics de AdWords.

Éstos son algunos consejos para el uso de publicidad de Facebook:

Enviar el tráfico a una página de fans en Facebook en lugar de una dirección URL externa (los clicks son más baratos).

Asegúrate de que la página de fans tiene una clara incitación a la acción (por supuesto).

La foto de tu anuncio es muy importante. Debe de ser muy “llamativa”.

Por mi experiencia, el “método de coste por clic” es más barato que el “coste por impresión” … pero  prueba por ti mismo.

Facebook no tiene un buen sistema de seguimiento de las conversiones todavía. (Vamos, Facebook … a que estás esperando?) Por el momento, Google Analytics puede ser utilizado para realizar un seguimiento del tráfico de la página de agradecimiento que inicialmente se originó.

Comienza con poco presupuesto, y prueba varios anuncios para ver cual consigue el mejor porcentaje de clics (de nuevo, ahora mismo, el seguimiento de conversiones por anuncio no es posible).

Definir del precio ofertado por los clics tan alto como sea necesario para obtener impresiones. El pago por cada clic real casi siempre es mucho menor que el precio de la oferta. Depende del tipo de mercado y competencia donde debe hacer una oferta. Puede tardar un día o dos después de los ajustes antes de tener altas impresiones.

Por Crezco Solutions


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Un comentario en “Anuncios de pago (SEM): Facebook vs. Google AdWords