SEO no deseado

Creo que quién acuñó el término «SEO no deseado» … no estoy seguro si fue el primero en usarlo, pero creo que fue Steve Weber, lo hizo estallar en su cabeza un día, mientras buscaba en su cuenta de Google Analytics.

Algunos expertos en SEO buscan el éxito mediante la creación de varias docenas … incluso cientos de sitios nicho muy pequeños. La mayoría son sólo de 5 a 20 páginas y optimizado para una larga cola de palabras clave (frases clave que contiene generalmente tres o más palabras individuales). Esta estrategia produce generalmente, en los sitios nicho para microempresas, a ganar unos pocos euros, o en algunos casos, unos pocos cientos de euros al mes.

Otros expertos lo hacen bastante bien ya que se concentran en un solo nicho de marcado más competitivo.

Diferentes estilos para diferentes expertos.

Sin embargo, ¿qué pasa con todos los aspirantes a SEO sin éxito? ¿Qué están haciendo mal … o no haciendo bien?

He observado muchos llamados expertos SEO sin éxito optar por un tercer método. Muchos subestiman la dificultad de la tarea. Ellos asumen que se puede alcanzar un nicho de mercado y palabras clave, crear un  pequeño web con 5 a 20 páginas, e instantáneamente se convierten en expertos en SEO.

Ok, de vuelta a la expresión » SEO no deseado» y el punto de éste post.

Sólo desea concentrarse en un sitio web? Perfecto. Pero ten en cuenta que un millar de páginas vistas al mes no significará el éxito.

El éxito con un sitio web casi siempre requiere producir una gran cantidad de contenido para ese sitio. También, por supuesto, el objetivo de un sitio requiere trabajar en un nicho de mercado con potencial suficiente. Uno de los sitios de Steve encaja en esa categoría y de sus datos analíticos es donde acuñó el término SEO no deseado.

Los datos analíticos para ese sitio son muy interesantes. Claro, Steve optimizó el sitio para sus top 10 o 20 palabras clave y había páginas bien posicionadas con esas palabras claves, pero no representaban ni la mitad del tráfico total en el sitio web. Hubo más de 8000 palabras clave que se tradujeron en tráfico al sitio. La mayoría de las 8.000 palabras clave resultaron ser  vista de página única. Además, Steve nunca optimizó su web para la mayoría de esas palabras clave. La mayoría eran una larga cola de palabras clave que nunca habían sido consideradas para la optimización.

Claro, el tráfico del SEO no deseado no es tan interesante como el tráfico que llega a través de sus palabras clave, pero es tráfico y tiene un valor.

¿Cuál es la moraleja de este post? Produce una gran cantidad de contenido si estas centrando en un sólo sitio web. Grandes cantidades de contenido producen tráfico  por SEO no deseado. Simplemente publica todo el contenido que puedas, contenido por supuesto de interés, y eso en sí mismo, trae un tráfico significativo. De todas formas, optimiza cada página para las palabras clave buscadas, pero el contenido también atraerá a otras búsquedas de palabras clave que no habías considerado.

El Contenido es el rey … no, el contenido no lo es todo … pero centrar la suficiente atención en ello seguro que mejora las posibilidades de su sitio web para el éxito.

Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *