3 nuevas funciones de Google Analytics que debes utilizar ya

Google Analytics es «la ciencia del análisis». Website analytics herramientas como Google Analytics y Strategizer Wordtracker proporcionan los medios para analizar los datos del sitio web. Sin embargo, algunos usuarios y proveedores de análisis parecen haberse centrado más en los datos y menos en el análisis. Ian Howie examina algunas nuevas funciones de Google Analytics que están ayudando a volver a encontrar el equilibrio.

En los últimos meses Google ha relanzado tres potentes herramientas de análisis: Análisis de Inteligencia, analítica de página, y ordenar ponderado.

Las tres herramientas son de ayuda para la información clave sobre cómo las personas interactúan con su sitio web y cómo utilizarlos para mejorar tus páginas web para aumentar la conversión.

Echemos un vistazo a las tres herramientas en un poco más de detalle.

1.       Análisis de Inteligencia

El análisis de inteligencia proporciona tanto alertas automáticas como personalizadas, cuando hay cambios significativos en los indicadores básicos de su sitio durante períodos diarios, semanales y mensuales.

La contribución más importante de ésta característica es que proporciona un informe detallado cuando se dispara una alerta personalizada. Así que en lugar de sólo ver métricas para la alerta personalizados, verás todos los datos del tráfico más importantes, las páginas aterrizaje, el tiempo  en la página y otros datos que dispararon la alerta.

2.       Analítica de página

En la página de Google Analytics sustituye el informe «Superposición del sitio” – una característica que no parecía funcionar plenamente. Esta página de Google Analytics es perfecta si estas un poco intimidado cuando ves filas de datos.

Al poner la información estadística junto a las páginas web, con inclusión de información sobre en qué lugar los visitantes hacen clic, hace que sea mucho más fácil de obtener información del diseño de su sitio web y la usabilidad.

3.       Ordenar ponderado

Este es un gran paso adelante para Google Analytics, ya que se dan cuenta de que los datos del sitio web necesitan ser ponderados. Por ejemplo, una página con 10.000 visitas y un valor elevado de rebotes, es mucho más importante para ti que una página que ha tenido diez visitas, pero tiene el menor porcentaje de abandonos totales (las bajas tasas de rebote son buenas). Si se baja el porcentaje de abandonos en un 1% en la página con 10.000 visitas, experimentarás una gran diferencia en tu web. Si te centras en la página de diez visitas, dedicarás mucho tiempo para muy poca recompensa.

La Ordenación ponderada aparece al hacer clic sobre «Porcentaje de rebote” en la mayoría de los informes. Cuando se habilita la ordenación ponderada se aplica un algoritmo, que toma en cuenta el número de visitas a cada página, con lo que pone al frente las páginas con la mayoría de las visitas y las mayores tasas de abandonos.

Esperamos ver nueva herramientas de Google Analytics pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *