Plazo de entrega y tiempo de transito

 

Otro aspecto muy destacable en la venta online, a parte obviamente del producto y precio, es el plazo de entrega y tiempo de transito.

Ambos conceptos no son iguales, ya que:

Plazo de entrega: el tiempo que transcurre desde que recibimos el pedido y sale expedido hacia el cliente.

Tiempo de transito: el tiempo transcurrido entre la expedición del producto y su recepción por parte del cliente. Se trata del tiempo que utiliza el transportista que hemos contratado.

Para el cliente, es MUY RELEVANTE el tiempo total, es decir, la suma del plazo de entrega + tiempo de tránsito, desde que hace el pedido hasta que lo recibe.

Muchas tiendas online, al tener un plazo de entrega largo, publican entregas de 24-48h cuando realmente están poniendo el tiempo de tránsito. GRAVE ERROR. Jamás debemos hacer esto ya que creamos en el cliente una sensación de engaño, aunque luego les expliquemos que muy pequeñito dentro de las condiciones de ventas, en una esquina, ponía que se trataba del tiempo de tránsito, esto no va a calmar a tu cliente.

– Para tener éxito en este apartado debemos seguir los dos siguientes pasos:

– Publicar en la ficha del producto el plazo total y real de entrega (sea largo o corto)Conseguir los plazos mas cortos posibles, lo ideal es tener los productos en stock (aunque al principio sea una inversión) y contratar un servicio de transporte exprés.

 

La mayor satisfacción de un cliente online es, realizar un pedido hoy y recibirlo mañana.

Soporte Crezco

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *