Linda Bustos : Gurús sobre Comercio electrónico



Linda Bustos es la directora de Elastic Path Software, ubicada en Vancouver (Canadá) .

Los éxitos de Linda han sido poner su blog entre los top 50 blogs en el ranking de el “AdAge Power 150”, ranking # 1 del blog “Comercio electrónico” de ​​PostRank, uno de los 15 blogs de emprendedores que vale la pena leer según el Wall Street Journal y dos premios Semmy (2009 y 2010). En 2010, Linda ganó un lugar en el Top 30 DMNews marketing directo .

http://www.getelastic.com

http://twitter.com/#!/roxyyo

Aquí tenéis la entrevista

ENTREVISTA.

Buenos días  Linda,

Gracias por esta pequeña entrevista que estoy seguro va a ser muy interesante.

Primero me gustaría hacer unas preguntas para conocerte mejor:

¿Dónde has nacido? ¿Y dónde vives?

Nací y crecí en Vancouver (British Columbia) donde resido actualmente.

¿Cuáles son tus aficiones?

Al lado del ecommerce, adoro hacer joyeria a mano que vendo online a través del mercado de Etsy.

¿Cuántas horas pasas delante del ordenador?

Desde que lancé mi línea de joyería, estoy en el ordenador entre 12-14 horas diarias, 7 dias a la semana!!

¿Cuando no estás en el ordenador, que haces?

Utilizo mi ordenador como televisión/DVD, asi que cuando no estoy con el ordenador, estoy durmiendo o preparando pedidos de joyería. Es muy frio y lluvioso aquí en invierno, así que me quedo en casa y trabajo. En verano intento salir mas!

Como fue que te interesaste por el Comercio electrónico/Online Marketing?

Siempre he estado interesada desde el Instituto, trabajando en “business cases” para vendedores online me entró la pasión de convertir esto en una carrera.

Cuanto tiempo llevas en éste sector?

He estado realizando online marketing durante 6 años.

Como bien sabes, las grandes primeras empresas mundiales de internet son americanas y con grandes millones de facturación, pero  ten en cuenta, que España el 80% de las empresas son pequeñas o medianas, es decir, de menos de 50$ millones de facturación.

Creo que nadie duda que el futuro de muchas empresas es estar en Internet, pero con los millones de millones de entradas y contenido que existen actualmente, ¿crees que la ordenación y búsquedas actuales por internet son eficientes?

Pienso que es realmente importante realizar la búsqueda de palabras clave que identifiquen términos que no son tan competitivos que puedas optimizarlos, y buscar relaciones  con otros websites donde puedas realizar un programa de afiliación o poner publicidad.

El SEO y el Marketing online es un Marathon, no un sprint, por lo que necesitas la obligación de estar constantemente alimentando a los buscadores y poniendo tu nombre en todas partes. Tus competidores sólo te superaran si ellos hacen constantemente posicionamiento de marketing online y tú no.

Muchos empresarios piensan que apostar por internet es entrar en una guerra comercial global, mientras su mercado es local. ¿Qué les dirías a esos empresarios?

Internet es vital para empresas locales. Nunca estas forzado a vender globalmente, sin embargo, muchas compañías descubren que vendiendo internacionalmente les ayuda a crecer y son más rentables. Especialmente ocurre para productos únicos.

¿Cuales son a tu criterio los elementos más importantes para estar bien posicionado en los buscadores?

Una constante obligación a la optimización para los buscadores, y una dedicado equipo propio o agencia SEO que esté siempre actualizado de los últimos cambios en los algoritmos de búsqueda, constantemente construya links y monitorice tu web para evitar potenciales problemas para los robots, páginas error 404, etc.

¿Y para conseguir tráfico? ¿Es simplemente estar en los buscadores?

Es mejor diversificar y no confiar sólo en un solo canal para buscar nuevos clientes. Programas de afiliación, marketing en social media, email marketing con un componente social y publicidad offline son muy efectivas.

Según tu experiencia, una empresa mediana (50€ facturación aprox) con un producto para el consumidor final, cuantos recursos anuales o mensuales debería invertir en Internet.

Esto depende de cuánto estas vendiendo actualmente. Altos volúmenes requieren de más gente y tecnología.  Cuánto mas vendas mayor será tu coste. También, cuantos más productos tengas, más tendrás que pagar por SEO, Adwords, etc.

Nosotros pensamos que uno de los grandes retos hoy día es poder gestionar la gran cantidad de contenido que genera Internet. ¿Qué piensas de ello?

Una gran oportunidad actualmente es tener bien optimizada la web para dispositivos móviles. La competencia es actualmente baja, i con los iPad’s, Kindle e-books y otros aparatos móviles con conexión a internet con mayores pantallas que el Smartphone, parece que es donde están apuntando todas las flechas.

Conseguirás ser encontrado más fácilmente por estos dispositivos móviles si optimizas tu web para ellos.

SOPORTE SEO CREZCO SOLUTIONS

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*