10 maneras fáciles para mejorar su perfil de LinkedIn

LinkedIn es, de lejos la más importante red social de orientación profesional online, con +120  millones de miembros en todo el mundo.
Gracias a este alcance, LinkedIn se posiciona muy bien en la búsqueda – si en Google busca su nombre, su perfil de LinkedIn probablemente será en los 10 primeros resultados, si no es el primer sitio, segundo o tercero.

Por lo tanto, la información que incluye en linkedin ayuda a sus clientes potenciales, que pueden haber recibido su nombre por una referencia, y otras personas, a hacerse una impresión de usted. Por lo tanto, incluso si no están usando activamente el servicio, usted debe asegurarse de que su perfil está en las mejores condiciones.

Aquí están algunos consejos para mejorar su presencia en LinkedIn – que usted puede hacer la mayoría de estos cambios, haciendo clic en «Editar» al lado de la sección correspondiente a su perfil, que aparecerá mientras esté conectado.

1.-Escriba su resumen personal en primera persona. Describa su experiencia profesional y logros sin sonar como un anuncio – esto no debe leerse como algo copiado y pegado de su biografía bufete de abogados. Incluya  alguna información de alto nivel de sus pasatiempos e intereses personales.

2.- Enumere de todos sus empleos una vez terminados los estudios, incluso aquellos que no tienen relación con su posición actual – se trata de potenciales oportunidades de creación de redes, incluso si tenía trabajos no oficiales pueden mejorar su trabajo actual. Describir cuáles son las responsabilidades específicas que en cada lugar de trabajo, incluso si usted piensa que son obvias.

3.- Incluya todas sus actividades en su educación superior, no sólo que fue a la facultad de. Esta es otra manera de ayudar a sus visitantes a hacerse una idea de usted.

4.- Unirse y participar en grupos. Con grupos de su perfil muestra a los visitantes que se ha involucrado en la comunidad, pero también son buenos lugares para preguntar y responder a preguntas, compartir artículos relevantes y blogs, y aprender de los debates y la información compartida. Busque grupos que corresponden a las asociaciones que actualmente pertenecen a redes de antiguos alumnos, grupos de cámara local de comercio, los grupos que corresponden a sus intereses personales y profesionales, y los que directa e indirectamente relacionados con su área. Empezar por ver a que grupos pertenecen sus colegas, y haga una búsqueda en LinkedIn para los demás.

5.- Realizar las conexiones. Conéctate con compañeros de trabajo actuales, antiguos compañeros de trabajo, compañeros de clase, las personas que se reúnen en eventos de networking, y los miembros activos e interesantes de los grupos de LinkedIn al que pertenece. Asegúrese de incluir un mensaje personalizado al invitar a alguien a conectarse, no sólo el estándar de LinkedIn de propaganda.

6.- Pida recomendaciones. Ayuda mucho a sus visitantes tener una idea de su perfil al ver con quien le ha gustado trabajar, y reforzar que usted es una persona real. Además, dar recomendaciones – las recomendaciones  que usted ha escrito sobre los demás se pueden ver en su perfil, y demostrar que es un jugador de equipo.

7.- Incluya una imagen  actualizada y al día. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. La gente se conecta mucho más con un perfil si puedes poner una imagen en ella. Además, alguien que conoció en una conferencia que no puede recordar su nombre cuando se intenta conectar con ellos, pero podría reconocer su cara.

8.- Añade tu blog. Incluyendo un enlace a su blog a tu perfil de LinkedIn muestra su presencia online.

9.- Asegúrese de que su perfil es público. ¿Cuál es la gracia de perfeccionar su perfil si no se puede ver? Para asegurarse de que todo el mundo puede ver su información, seleccione «editar perfil» de la ficha de perfil, haga clic en «editar al lado de su perfil público. A continuación, puede personalizar lo que está disponible para que todos la vean.10.- Personalizar la URL de su perfil público para compartir fácilmente. Agregar un enlace a tu perfil de LinkedIn en su firma de correo electrónico es una manera fácil de animar a la gente a conectar. La personalización de la URL en lugar del lio que LinkedIn utiliza como valor por defecto es más fácil (y más bonito) para compartir, y hace que parezca que sabes lo que estás haciendo. De nuevo, seleccione «editar perfil» de la ficha de perfil, haga clic en «editar al lado de su perfil público. A continuación, puede personalizar la URL de su perfil público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *