Paypal ofrecerá un sistema de pago en tiendas físicas

Paypal fué el pionero de los sitemas de cobro online, convirtiendose en el más grnade y fiable sistema de pagos online en todo el mundo. Pero del objetivo de sus origenes, de ser un simple facilitador de cobros online, se han visto convertidos casi en un Banco, eso si, sin la necesidad de pasar por todas las normas reguladoras que existen actualmente para los bancos.

Esto es debido a que Paypal no ofrece ser vicios financieros, sien embargo, los usuarios de este sistema, cuando cobran a través de Paypal, normalmente dejan un remanente de dinero online para poder hacer también pagos en la red. Ese remanente, multiplicado por los millones de usuarios que tiene hoy dia Paypal, hace que tenga depositados en sus arcas miles de millones de dólares que por supuesto, invierte obteniendo una bonita cifra de beneficios.

Ahora ha anunciado la creación de un sistema de cobros para las tiendas físcias, sin necesidad de un sistema NFC (Near Field Communications). El sistema será sencillo, y ha través de la tecnología desarrollada para móviles. El proceso involucra el escaneo del producto a comprar, la introducción del número de móvil y pin secreto del usuario en el terminal de la tienda,  y ¡voilá!, compra terminada.

Paypal sistema de pagos físicosEl sistema que propone ésta vez Paypal es novedoso, y será muy práctico para los que poseemos cuentas con dicha compañía y las usamos con relativa frecuencia, y somos portadores de moviles de última generación con conexión a Internet. La propuesta se iniciará en Estados Unidos, y no cabe duda que al muy poco tiempo llegará por Europa y Australia; América latina, asumo de a pocos, y como siempre la mitad de los países serán marginados de su sistema.

Equipo Crezco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *