No copiar nuestro contenido, ¡Gracias!

A pesar de que los backlinks son cada vez más importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda para clasificar las páginas (sobre todo en las grandes nichos), el contenido sigue siendo el fundamento sólido para el SEO.

En este blog, por ejemplo, todo el contenido es original, pero para muchos sitios web afiliados al nuestro, podemos usar diferentes estrategias para la creación de contenido. Cuando hay que crear dicho contenido, muchos utilizan un contenido base y lo reescriben, donde la mayor parte de los contenidos de estos sitios han sido escritos por asistentes virtuales.

Incluso cuando escribo el contenido de las páginas web afiliadas o presentaciones de artículos, utilizo las mismas técnicas, es decir, con un contenido base, y reescribir los artículos con nuevo contenido.

Pero cuando hablamos de tu web principal o tu blog principal, el contenido debe ser único, y debes basarte en tu propio conocimiento y experiencia. Esto es lo que trae tráfico a tu web.

Una forma de asegurarte que nadie copia tu contenido es Copyscape, es un buscador de contenidos que en la versión gratuita es de muy sencillo uso, simplemente utilizando la url de la web que quieres comprobar, Copyscape te indica si existen otros websites con el mismo contenido.

La pregunta que no respondemos aquí hoy es, ¿Qué hacer cuando alguien copia nuestros contenidos?

Aquí tenéis el video explicativo de Copyscape…

Experto SEO

Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *