La importancia de la Gestión de Contenidos según Modalia.com

Diego de Vicente, director general de Moddo Group y creador del centro comercial Modalia.com, explicó que internet no da segundas oportunidades, de tal manera que si hay que “lanzarse” a la red, debemos hacerlo bien.

De Vicente dijo que, a su juicio, hay diez puntos clave para triunfar con una tienda virtual y el comercio electronico.

Así, en primer lugar hay que ser transparentes con el consumidor, al que definió como “Dios”.

En segunda instancia, recomendó trabajar la idea de la exclusividad, aunque sin imponer mecanismos que entorpezcan el recorrido del consumidor por la tienda virtual.

En tercer lugar, resaltó la importancia de una estrategia de marketing online, utilizando reclamos como los días del Padre o la Madre. Se refirió a este apartado como el de las “limitaciones temporales”, algo con que sorprender a los usuarios.

La realización de promociones permanentes es la cuarta recomendación de Diego de Vicente, porque en “una tienda virtual tienen que pasar cosas para que la gente vuelva”.

Resaltó la importancia de mantener la conexión de la tienda física con la virtual.

En sexto lugar, De Vicente sugirió que hay que apelar al concepto compra útil, porque muchos usuarios quieren saber que con su dinero se hace algo más. Es decir, destinar una parte de la venta a alguna acción social.

Una parte importante también tiene que ver con las nuevas tecnologías, por lo cual es importante vincular la tienda virtual con el teléfono móvil, ya que éste siempre está junto al usuario.

La compra social es otro apartado fundamental que tiene que valorar una firma de moda. Normalmente, antes de comprar en la red, los usuarios piden 20 consultas a través de las redes sociales.

Otra clave, la novena, consiste en involucrar a los usuarios con la marca. No hay que olvidar que la relación en internet es bidireccional.

Finalmente, recordó que la compra puede ser ocio en máxima potencia.

Diego de Vicente
Modalia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *