IUPAY – Competencia de Paypal? 2


Desde hace ya algún tiempo ha aparecido en España una nueva plataforma de pago para comercio electrónico llamada IUPAY. Esta plataforma ha venido con ganas de tener éxito, ya que está patrocinada por los principales bancos y cajas españolas.

Concretamente participan actualmente en la plataforma BANCO SANTANDER, ING DIRECT, CAJA RURAL, BBVA, BANKIA, BANCO POPULAR, LA CAIXA y BANC SABADELL. Este listado seguramente irá creciendo en el tiempo a medida que se vayan añadiendo nuevas entidades bancarias.

Qué es IUPAY?

Es muy parecido a la plataforma Paypal en español, es decir, es una plataforma, donde el usuario se registra una sola vez, introduce sus datos personales y tarjeta de crédito, y establece un usuario y password.

Una vez comprobada la identidad del usuario y confirmada el alta , podremos hacer pagos online simplemente introduciendo nuestro nombre de usuario y password en aquellas tiendas online que acepten dicha form de pago.

Qué ventajas tiene IUPAY?

Pues al igual que Paypal, como compradores online no tendremos que ir introduciendo nuestros datos de tarjeta de crédito en tantas tiendas online o plataformas de pago como puede haber en el mercado.

Como comerciante, a diferencia de Paypal, el cobro se realiza a través del TPV virtual que ya tenemos contratado con el banco, cobrando las comisiones pactadas con el TPV Virtual, y nos las altas comisiones de Paypal.

Disponen de la Aplicación para móvil IOS y Android para un mejor uso en dispositivos móviles.

Qué desventajas tiene IUPAY?

Pues de momento, las desventajas son que sólo se puede utilizar en España, o mejor dicho, en comercios que trabajen con esta plataforma española, y segundo, que todavia hay pocas tiendas online que acepten esta forma de pago, pero estamos seguros que irá creciendo rápidmente en españa.

Para conocer mejor que ofrece Iupay a los usuarios podéis hacer clic aquí. Si queréis ver las ventajas de los comercios podéis hacer clic aquí.

Soporte CREZCO SOLUTIONS

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

2 Comentarios en “IUPAY – Competencia de Paypal?

  • usuario de varias tiendas

    No funciona y el cliente se aburre de tratar de darse de alta, lamentable para los usuarios y que decir de las tiendas que hemos incorporado este metodo para nada.
    Como cliente eliges Iupay y te manda a una pasarela de pago y si no estás registrado te piden unos poco datos pero…ahí el problema, después intentar darme de alta media docena de veces ¿El resultado? No pude darme de alta, el formulario de alta, usando tres navegadores distintos, no hacía más que recargarse y vaciar algunas casillas de datos introducido, sin devolverme mensaje de error alguno, o algún aviso que debería recibir un sms, email o lo que sea, cada vez que lo envia sin contar con el dichoso y molesto aviso de las cookies que por más que le diese a Aceptar volvía a salir.
    como tienda:
    Redacto esta queja como gestor de seis tiendas online de tres empresas distintas, todas con Prestashop y el modulo TPV de Redsys que nos obliga a integrar el Iupay.
    Desde que integramos Iupay y con más de 3000 compras entre todas las tiendas jamás nadie ha pagado con Iupay o por lo menos lo habrán intentado pero nunca lo sabremos.

    Como tienda mucha gente habíamos dado la bienvenida a un sistema alternativo que nos permitiesen vender con comisiones sensiblemente más bajas que las de PayPal al estilo de los TPV y que fuese una alternativa a corto-medio plazo pero si no se mejora el sistema de registro muy poca gente lo usará por lo complicado y molesto que es comparado con PayPal (como cliente) y poco efectivo (como tienda).
    Desde que integramos Iupay en 5 tiendas y con más de 2000 compras entre todas las tiendas jamás nadie ha pagado con Iupay o por lo menos lo habrán intentado pero nunca lo sabremos por lo complicado del registro.

    El registro en PayPal es muy sencillo, solo registras un correo, pones tu tarjeta, pagas y validas si quieres una cuenta corriente en paypal confirmando unos céntimos que te mandan a la cuenta o a la tarjeta y poco mas, nada que ver con este sistema de pago/cobro.
    Sin contar la ninguna publicidad que Iupay ha invertido en dar a conocer el sistema, nadie lo conoce y al final terminará desapareciendo.
    Espero que sirva de algo esta queja. Gracias

    • crezco Autor

      Estamos de acuerdo en tu comentario, parece mentira que siendo esta plataforma creada por los principales bancos españoles, no han tenido el interés que funcione, ni que sea conocido por nadie. Parece que no pueden o saben luchar contra Paypal.

      Queja aceptada!