Crear mi negocio con Dropshipping, que hay de realidad?

No estamos encontrando que muchos potenciales clientes nos están llamando para crear su negocio con el sistema de Dropshipping, esta es un buena opción pero hay que ir con MUCHO CUIDADO, ya que como en todo, cuando sale algo interesante, aparecen los lobos en Internet.

Primero vamos a explicar que es el Dropshipping de forma resumida (quien este interesado en el tema solo tiene que buscar en google para encontrar miles de artículos).

El Dropshipping no es mas que una formula-acuerdo con un distribuidor donde tu le vas a vender sus productos, normalmente online) y los pedidos son gestionados directamente por el distribuidor, es decir, ellos reciben copia de tu pedido, se encargan de realizar el embalaje y envío con marca blanca (es decir sin referencia alguna de quien envía el producto) y el distribuidor te factura a tí con el margen acordado y finalmente tu facturas al cliente final.

La formula es muy interesante ya que te permite empezar a vender sin tener que hacer ninguna inversión importante, ni en tiendas fisicas, ni en stocks ni logística, ya que la empresa distribuidora utiliza sus propia logisitica para los envíos.

Como escoger un distribuidor de Dropshipping?

Bien, ya hemos escrito anteriormente que los distribuidores no los encontrarás por Internet, lo siento, no todo puede ser tan sencillo. Te recomiendo que leas este articulo sobre como encontrar tus proveedores en internet.

No todos los distribuidores aceptan esta modalidad de Dropshipping, ya que deben estar preparados para ello, sólo los que están más introducidos en el comercio electrónico han implementado éste sistema. Una vez tenemos localizados los Distribuidores Dropshipping, que debemos tener en cuenta?

1- Evidentemente los productos y precios que te ofrece, deben ser competitivos.

2- Saber donde tienen el almacén y de que stock disponen de cada articulo, ya que puede ocurrir que rompan stocks con facilidad.

3- Saber de donde vienen los productos, si son importadores o fabricantes, de donde provienen los productos.

4- Asegurar que los productos cumplen todas las normativas Europeas, ya que la responsabilidad final de la venta es nuestra.

5- Experiencia y antigüedad del distribuidor en su negocio, ya que su es muy nuevo, su desaparición es posible en cualquier momento.

Mucho Cuidado con ofertas de Dropshipping que encorareis por Internet, asegurad que cumplen los cinco puntos anteriores, ya que hemos detectado dos clases de abusos en este campo:

a- Muchos nos son distribuidores, sino simples tiendas minoristas. Lo que buscan son empresas afiliadas que lo camuflan bajo el nombre de Dropshipping. El problema es que no te podrán dar el margen comercial que normalmente ofrecen los distribuidores.

b- Otros sencillamente no son distribuidores, y simplemente te solicitan que te asocies pagando una cuota de alta + cuota mensual por disponer de un catalogo que no existe o no es suyo. Su objetivo es captar clientes para que pagues las cuotas, hasta el dia que tengas un pedido y te darás cuenta del error que has cometido.

Si tenéis dudas sobre la selección del distribuidor, nos enviáis un mensaje y os daremos nuestra opinión profesional.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *