Bryan Eisenberg: Entrevista a Gurús sobre Comercio electrónico


Bryan Eisenberg, ha sido uno de los participantes destacados en la Ecommretail 2011 en Barcelona, con su conferencia “Secrets of Top Converting Websites” realizada el pasado 2 de Marzo. Más información sobre Bryan la podéis encontrar en:

http://www.ecommretail.com/feria2011/congreso/auditorios/details/67-21-secrets-of-top-converting-websites.html

http://www.bryaneisenberg.com

http://twitter.com/TheGrok

Bryan nos concedió una entrevista que publicamos íntegramente.

ENTREVISTA.

Buenos días  Bryan,

Gracias por esta pequeña entrevista que estoy seguro va a ser muy interesante.

Primero me gustaría hacer unas preguntas para conocerte mejor:

¿Dónde has nacido? ¿Y dónde vives?

Nací en Brooklyn (New York), y sigo viviendo aquí. Mis padres en cambio vinieron a New York después de crecer y casarse en Argentina.

¿Cuáles son tus aficiones?

Adoro estar con mis hijos, hacer ejercicio y la fotografía.

¿Cuántas horas pasas delante del ordenador?

Estoy cerca de 2-3 horas en el ordenador al día y otras 2-3 horas en mi iPad.

¿Cuando no estás en el ordenador, que haces?

Trabajo con mi selecto grupo de clientes, realizo conferencias o hago alguno de mis hobbies. Una de las razones por la que ya no dirijo una Agencia es para dedicar mi tiempo en crear valor para aquellos que lo aprecian más.

Como fue que te interesaste por el Comercio electrónico/Online Marketing?

He estado “online” desde 1982 cuando tenía mi modem de 300 bauds y empecé mi propio Bulletin Board System (BBS). Incluso entonces ya me interesaba optimizar donde la gente iba en mi BBS cuando se conectaba. Después en los 90 me vi inmerso en crear mi primer comercio electrónico y me especialicé en la optimización, analítica y experiencias de cliente desde entonces.

Como bien sabes, las grandes primeras empresas mundiales de internet son americanas y con grandes millones de facturación, pero  ten en cuenta, que España el 80% de las empresas son pequeñas o medianas, es decir, de menos de 50$ millones de facturación.

Creo que nadie duda que el futuro de muchas empresas es estar en Internet, pero con los millones de millones de entradas y contenido que existen actualmente, ¿crees que la ordenación y búsquedas actuales por internet son eficientes?

Estamos todavía muy al principio de esta tecnología. Como siempre recuerdo, no debes preocuparte en compararte con tus competidores, sino preocuparte en conseguir clientes. Las cosas están cambiando desde el principio de los tiempos desde una perspectiva tecnológica y comercial. Sólo mira el articulo marketing keynote [ http://

www.bryaneisenberg.com/2011/02/marketing-keynote-the-future-shopper ], presentación que hice llamada “El futuro comprador”

Muchos empresarios piensan que apostar por internet es entrar en una guerra comercial global, mientras su mercado es local. ¿Qué les dirías a esos empresarios?

Internet ya ha hecho entrar a todo el mundo en una Guerra global, pero la gente realmente necesita una localización. Conozco empresas que han empezado en otros países y han conseguido gran cuota de mercado en USA como 99Designs.com y otras. Y empresas como Walmart y Amazon que están tratando de encontrar caminos para ganar cuotas de mercado de forma global. Solo concéntrate en dar a tus clientes mayor valor que ellos. Hay maneras para hacer esto.

¿Cuales son a tu criterio los elementos más importantes para estar bien posicionado en los buscadores?

Me gusta romper la búsqueda en lo que llamo 5 R’s of search marketing [ http://

www.bryaneisenberg.com/2011/02/the-5-rs-of-search-engine-marketing/]. Necesitas crear contenido interesante para construir tu reputación de forma que consigues una audiencia que encuentra tu contenido legible y compartible.

¿Y para conseguir tráfico? ¿Es simplemente estar en los buscadores?

No. Necesitas una sana mezcla de tráfico de diferentes fuentes. Lo importante debería ser crear tráfico directo con gente que conoce y les gusta tu marca. Tu objetivo debería ser tener visitas repetitivas.

Según tu experiencia, una empresa mediana (50€ facturación aprox) con un producto para el consumidor final, cuantos recursos anuales o mensuales debería invertir en Internet.

Es difícil de responder. Depende en su categoría, márgenes y la habilidad personal de conseguir que las cosas se ejecuten correctamente.

Nosotros pensamos que uno de los grandes retos hoy día es poder gestionar la gran cantidad de contenido que genera Internet. ¿Qué piensas de ello?

Pienso que hay gente que está trabajando en caminos para conseguir el Pandora (que te encuentra la mejor música) para todo el contenido en la web. Como mencioné en mi “Futuro comprador”, Eric Schmidt (CEO de Google) dijo:

“No sólo nunca estarás solo, nunca estarás aburrido! Sugerimos que estéis alerta, porque sabemos que es los que os preocupa”

Y

“Te podemos sugerir que deberías hacer después, lo que te preocupa. Imagina: Sabemos donde estáis, sabemos lo que queréis.”

Soporte CREZCO

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*