Nueva mejora en el algoritmo de Google

El pasado 19 de Enero, Google ha anunciado que ha mejorado su algoritmo de búsqueda premiando aquellas páginas que tienen un mejor diseño y mayor contenido.

Parece que Goolge ha recibido muchas quejas donde muchos resultados que aparecen en las SERP con el contenido buscado, al hacer clic, aparecen webs donde en encabezado está lleno de anuncios patrocinados y el contenido que se está buscando no aparece fácilmente.

De todas formas Google entiende como licito que los propietarios de páginas web puedan hacer negocio licito vendiendo espacios publicitarios, pero va a castigar aquellos webs que su finalidad es la venta de espacios publicitarios.

Así a partir de ahora, las webs cuya cabecera tarden excesivamente en cargarse por el efecto de anuncios patrocinados, van a caer en la clasificación de búsqueda (SERP).

Google estima que esto afectará amenos del 1% de los sitios web, pero si es tu caso, deberías analizar si te puede ser interesante modificar el diseño de tu página web.

De todas formas, miles de desarrolladores web estamos hablando con Google para saber exactamente la afectación de esta medida, ya que los ingenieros de Google no han aclarado que ocurre con las webs que tienen pesados encabezados pero no son publicidad, simplemente imágenes o barras de navegación.

Informaremos puntualmente sobre este tema.

Soporte CREZCO SOLUTIONS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *