Yandex Trata de consolidar su dominación en las búsquedas en Rusia, y mantener a Google abajo

La industria de la búsqueda es uno de los más competitivos en el mundo y lo ha sido durante muchos años y a muchos niveles, pero en los últimos Yandex ha sido capaz de superar la amenaza de Google y romper con su dominio en el mercado local.google vs yandex

La competencia ha estado muy dura desde el nacimiento del segmento ruso en Internet en los mediados  años 90, sin embargo, en los últimos 3 meses, Yandex, ha tenido un promedio de 59,4 por ciento de las búsquedas por Internet en Rusia en comparación con el 25,6 por ciento en Google.

Yandex se basa en sus conocimientos de la búsqueda  específica en Rusia y la mejora continua de la calidad de sus productos y tecnologías para asegurarse una elevada cuota de mercado en el sector de búsquedas en Rusia.

Uno de los cambios más recientes que Yandex ha hecho es el aumento de contenido en sus resultados de búsqueda, por lo que es más fácil encontrar la información más reciente sobre SERPs. Durante la búsqueda de consultas acerca de los últimos acontecimientos, Yandex utiliza una nuevo algoritmo y su clasificación en tiempo real por su robot (el  Orange), para devolver un conjunto de resultados en orden de relevancia histórica para el usuario.

Búsqueda en las redes sociales es también una iniciativa importante para Yandex este año. Este nuevo programa está «destinado a mejorar la calidad de su motor de búsqueda en la creación de contenidos en las redes sociales». Cuando un usuario busca a una persona, sus cuentas públicas de perfil en las redes sociales más populares y los blogs personales se mostrarán en el resultado de búsqueda.

Yandex ha incorporado también a la comunidad de microblogging en sus resultados de búsqueda. En una nueva alianza con Twitter, los tweets públicos se mostrarán en los resultados de búsqueda para más de dos millones de usuarios, por lo que consigue en tiempo real que los intereses de los usuarios sean más fáciles de encontrar. Como Yandex señaló: «La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute todo tipo de asuntos en tiempo real todo el rato. Este tipo de información ayudará a  Yandex a mejorar sus Resultados de  búsqueda”.

Fuente: Search Engine Watch

Soporte Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *