No se puede fingir estar en las redes sociales

Al Gurú de la publicidad, Roy Williams le gusta decir «La publicidad sólo acelera lo inevitable» hoy me gustaría añadir que «los medios de comunicación social sólo aceleran lo inevitable.»
El punto es simple, si usted tiene un buen negocio, con valores fuertes y un gran producto o servicio, que cuida de los empleados y clientes, la publicidad le ayudará a ampliar su gran historia y sus resultados.

Si usted tiene un mal producto, trata a los clientes y empleados sin respeto, con la publicidad estará pronto fuera del negocio (aunque algunas compañías aéreas y los bancos siempre han logrado desafiar esta regla).

Solía ser que si había un negocio pésimo podía engañar a algunas personas para la compra de sus productos y que el boca en boca finalmente pusieran las cosas en sus sitio, con la expresión de una persona que luego lo diría a doce personas más… Pero eso era el pasado. Hoy en día una persona en Tweets, actualiza su estado, crea un vídeo de YouTube, envía un comentario o bloggea y miles si no millones de personas, podrían verlo.

Es todo sobre , El Cliente

Peter Drucker dijo que «El objetivo de negocio es crear y mantener a un cliente.»
Conserve el foco en el cliente, no el producto o servicio. El objetivo de su negocio debe ser para satisfacer las necesidades y crear valor para sus clientes. Demasiadas empresas todavía practican el marketing accidental. Esperan que las redes sociales sean su píldora mágica azul para obtener grandes resultados.

Una “manzana” al día mantiene lejos las redes Sociales

Usted no tiene que ser social, pero sí es necesario para proporcionar un valor para sus clientes. Apple no es una empresa social, no está abierta  a mantener un diálogo con todos, ni tampoco es necesario. Mientras que continúa cubriendo necesidades y aporta valor a los clientes. Algunos medios de comunicación social llamados «expertos» intentan discutir conmigo, pero no se puede discutir con los resultados de Apple. El ser social no es parte del metabolismo de las empresas y no parece que vayan a cambiarlo pronto. Tampoco los de Apple.

Los valores sociales

La revolución de los medios de comunicación social, significa que determinados valores culturales y sociales son cambiantes. Esperamos que una empresa respete el cliente, crea buenos productos / servicios (o los vamos a puntuar negativamente), tenga buen servicio al cliente, y se espera un cierto nivel de transparencia y la autenticidad de la organización.
Ser social sobre los valores, creencias y actitudes. Tenga en cuenta si usted no tiene esos valores, el cambio de actitudes y creencias puede ser difícil, antinatural y que se le resista. Por mucho que el cambio es una constante, como seres humanos buscamos mantener el statu quo.

No se puede fingir estar en las redes sociales. El hecho de que después de algunos videos de YouTube, poner una página de fans, comenzar un blog o cuenta de twitter, no significa que seamos «sociales». Si no están dispuestos a predicar con el ejemplo y alinear sus valores no piense que estas tácticas van a dar resultados.
No creo que la táctica pueda cambiar la estrategia. Sin embargo, si usted está preparado para un cambio y seguir este camino de lo social puede ser un cambio.

El dicho: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Crezco Solutions.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *