¡Hola mundo!


Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España sumaron casi 1.670 millones de euros durante el primer trimestre del año, la mayor cifra alcanzada hasta el momento, según los datos del último informe publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, la facturación del comercio electrónico creció un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 1.669,9 millones de euros, con un volumen de 23,55 millones de operaciones, un 56,1% más que en el primer trimestre del año pasado.

El primer trimestre de este año ha sido el cuarto trimestre consecutivo en el que el comercio ‘online’ ha batido récord tanto de ingresos como de número de transacciones.

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 53,3% el total de los ingresos por comercio electrónico, hasta los 891,2 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 46,6% del total de ingresos, hasta los 778,73 millones de euros.

El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó un 1,6% en el primer trimestre en tasa interanual, con una facturación global de 175,9 millones de euros. Por su parte, las compras realizadas por los españoles a sitios web españoles sumaron 715,23 millones de euros, el 58,46% del total.

La UE y Estados Unidos fueron las zonas geográficas que más bienes compraron en puestos electrónicos españoles. En concreto, los europeos aglutinaron el 77,7% de las compras extranjeras, con 136,8 millones de euros, en tanto que los estadounidenses gastaron 13,6 millones, el 7,7% del total.

Las agencias de viajes online, el negocio en Internet más rentable
Los ingresos del comercio ‘online’ en el primer trimestre se concentraron de nuevo en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutinaron el 29,8% del negocio, con 497,6 millones de euros.

El 82% de los internautas buscan habitualmente información sobre viajes o turismo según un estudio de TNS Media. Con la llegada del período estival el número de consultas se multiplica, fundamentalmente a la hora de contratar paquetes vacacionales o vuelos.

Según Mundoofertas.com, el presupuesto estimado en 850 euros puede reducirse en 600 gracias al uso de la Red y sus prestaciones como canal online.

Los españoles son los europeos que más consultan viajes por Internet pese a que los consumidores del Reino Unido son los que usan la red con mayor frecuencia para realizar búsquedas en casi todas las categorías, excepto en viajes donde se ve superado por España.

A través de Internet los consumidores utilizan la opción de informarse en profundidad e, incluso, aprovecharse de las estrategias de ventas de las empresas” comenta el director general de MundoOfertas, Sergio Garasa.

El marketing directo y los juegos de azar y apuestas concentraron el mayor número de operaciones ‘online’, aunque con importes inferiores al turismo: 125,2 millones de euros en el primer caso y 105,2 millones en el segundo.

Expansion.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*