El algoritmo de Google (Parte II)

Por Claude Beavers

En este artículo voy a entrar en profundidad a diferentes tácticas a utilizar para optimizar su sitio para un mayor ranking en el motor de búsqueda de Google.

Tipos de optimización

Como ya se ha explicado, hay una infinidad de cosas por hacer para optimizar de forma correcta y completa su web y tomar ventaja del algoritmo de Google. He aquí una lista rápida de las cosas que se deben optimizar.

Enlaces de texto y optimización, Optimización de contenido y registro de dominio, Información Whois, Ratio de Click (CTR), Google Page Rank (PR), Trafico, Frecuencia de actualización, Dirección IP.

Los temas que se incluyen en ésta segunda parte son: Información Whois, Ratio de Click (CTR), Google Page Rank (PR), Trafico, Frecuencia de actualización, y Dirección IP

Información de Whois

Su información de WHOIS, como se indica en el artículo anterior, también se tiene en cuenta en el cálculo de su ranking en el motor de búsqueda. ¿Es su dirección física un lugar real, o fue falsificado? ¿Está su información de contacto hasta la fecha, incluyendo su número de teléfono y dirección de correo? ¿Es su nombre asociado con sitios de spam del pasado?

Toda esta información se registra y se utiliza en el algoritmo de Google. Sólo asegúrese de que su información utilizada al registrar un nombre de dominio es real, y asegúrese de que su información de contacto sea correcta. Otro consejo sería usar su nombre completo al registrar un nombre de dominio, incluyendo el segundo apellido, ya que esto ayudará a evitar la confusión entre unos webmasters y otros.

Ratio de clic (CTR)

La tasa de clics en su web son observados por Google. Si su sitio se ve en los resultados de búsqueda de Google, con qué frecuencia se hace clic en su web en lugar de los otros nueve webs en la misma página?

Google realiza un seguimiento de estos ratios con muchas cosas en mente, incluyendo, la variación del ratio de clic en función de la temporada del calendario, así como las tendencias actuales entre los navegadores. En este sistema, si usted es dueño de una tienda online de esquí, obviamente, su sitio tendrá una alto ratio en invierno y un bajo ratio en verano. Del mismo modo, si usted tiene un complejo de veraneo de playa, su sitio será más probable que esté en un puesto más alto durante los meses de verano y durante las vacaciones de primavera que durante el invierno o el otoño.

PR (Google’s Page Rank)

PR, o el sistema de Google Page Ranking, es una manera de hacer un seguimiento de lo popular que es su sitio. Esto se determina a través del tráfico a su sitio, así como la cantidad de sitios enlazados con su sitio. La complejidad de este sistema no han sido totalmente descubierto, pero lo principal es saber que los enlaces que aportan más tráfico y de calidad más alta a su sitio, más alto será su PR. Con enlaces desde sitios con alto PR, su propio PR subirá exponencialmente, con lo que cada vez estará más alto en los resultados de búsqueda de Google.
El algoritmo también tiene en cuenta el PR cuando hace los rankings. Cuanto mas alto tiene el PR su sitio (en todas sus páginas), y cuanto más tiempo el sitio tiene un PR alto, más probabilidades hay de estar en los primeros lugares en Google. Incluso con una graduación de la página de 6 (sobre 10), los resultados pueden ser sorprendentes, y su ranking en los resultados de la búsqueda continuará creciendo.

Tráfico

También se controla el tráfico desde y hacia su sitio, e incluso la duración de las visitas a su sitio. Esto permite a Google para medir con precisión la cantidad de “tráfico real” que recibe en un mes determinado, así como el tipo de visitantes que recibe y la popularidad global de su sitio. Ahora, para las webs más nuevas que sólo reciben algunos clics al día en la mayoría de los casos, esto no afectará tanto a su ranking como en los sitios más antiguos, con cientos o miles de visitantes al día. En lugar de centrarse en la cantidad de tráfico que llega a su sitio, se centran en la calidad del tráfico que recibe. Con más visitantes que permanezcan más tiempo realmente para ver su sitio y compren su producto o se registren como usuarios, deben tener una mejor clasificación que otros sitios que tienen tres veces más de volumen de tráfico, pero una décima parte de tiempo de permanencia.

Calidad de los visitantes es el rey, mientras que la cantidad es más que un beneficio adicional. Trabaje en su calidad y entonces usted puede concentrarse en la cantidad.

Actualice frecuentemente

Las arañas de Google, con su nuevo algoritmo,  también comprueban con qué frecuencia se actualiza su sitio. Cuanto más se actualiza su sitio, en esencia, con un contenido nuevo y único, más alto será clasificado en el motor de búsqueda de Google. Si usted se toma un mes de vacaciones, dejando su sitio a acumular polvo hasta que vuelva, prepárese para una caída en su ranking. Si actualiza su sitio todos los días, por el contrario, usted puede esperar recibir la calificación más alta (siempre que disponga de nuevos contenidos, relacionados) que los sitios que sólo se actualizan una vez a la semana.

Básicamente, como dice el viejo adagio, «Cosechas lo que plantas.» O, en otras palabras, cuanto más trabajo pones en algo, mejores resultados vendrán. En general, esto sigue siendo cierto, no sólo para Google, sino para los motores de búsqueda y directorios también.
Dirección IP

Incluso la dirección IP se considera en el algoritmo de Google, que puede ser una cosa buena o mala, dependiendo de los otros sitios web que actualmente están compartiendo su IP. Si usted está en una dirección IP dedicada a su sitio, tiene poco de qué preocuparse, pero si tu IP es compartida entre varios sitios web, usted podría tener un problema real. Las direcciones IP se registran y se comparan entre su sitio y otros en la web. Si, por ejemplo, su sitio pasa a estar en el mismo servidor que un spammer que comparte su IP, no sólo Google elimina el spammer de su ranking, sino también podría eliminar su sitio simplemente por estar relacionada con el sitio de spam.

Obviamente, hay algunas soluciones sencillas para este problema, incluso hablar con su empresa de alojamiento para obtener una dirección IP dedicada específicamente para su propio sitio. Esto puede costar un poco más al mes o un año, pero los beneficios serán numerosos. Si usted simplemente no dispone, o no quiere,  pagar el dinero extra por mes, usted puede buscar los spammers ubicados en su IP e informar a su empresa de alojamiento. En casi todos los casos que están dispuestos a deshacerse de los spammers en su servidor.

Revisado por:

Soporte SEO Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *