El algoritmo de Google (Parte I)


En este artículo voy a entrar en profundidad a diferentes tácticas a utilizar para optimizar su sitio para un mayor ranking en el motor de búsqueda de Google.

Tipos de optimización

Como ya se ha explicado, hay una infinidad de cosas por hacer para optimizar de forma correcta y completa su web y tomar ventaja del algoritmo de Google. He aquí una lista rápida de las cosas que se deben optimizar.

Enlaces de texto y optimización, Optimización de contenido y registro de dominio, Información Whois, Ratio de Click (CTR), Google Page Rank (PR), Trafico, Frecuencia de actualización, Dirección IP.

Los temas que se incluyen en ésta primera parte son: enlaces de texto y optimización, Optimización de contenido y registro de dominio.

Enlaces de texto y optimización

Hay nuevas maneras de conseguir buenos enlaces que salen casi a diario, y tener un conocimiento más profundo de cómo conseguir enlaces a su sitio siempre es importante.

Primero trate de evitar las páginas o portales de entrada a la web, así como las páginas de FFA, ya que hará daño a su ranking en los motores de búsqueda más importantes, más que ayudarlos. Tenga cuidado de solicitar enlaces de sitios que no están dentro de su categoría específica, o al menos asegurarse de que tienen una sección para la categoría de su página de enlaces, tales como la sección de “servicios web” si somos una empresa de alojamiento web.

Enlaces desde sitios web completamente independientes con enlaces de todas las categorías diferentes no beneficiará para nada a su sitio. Dicho esto, no se preocupe si un sitio añade un enlace a su web sin que medie solicitud simplemente porque les gusta su sitio o servicios o productos. El tráfico adicional es siempre un plus, y si usted aún no tiene una gran cantidad de enlaces entrantes, todo ayuda.

Optimización del contenido

Asegúrese de que su contenido está relacionado con el tema en que se basa en su web. No incluya comentarios sobre los últimos juegos de video si usted vende muebles, así  como las palabras clave aunque son mucho menos propensos a ser utilizadas. La mayoría de las personas que buscan comprar muebles online no quieren ser molestadas buscando a través de cientos de páginas de juegos de vídeo para encontrar un sofá que haga juego con su sala de estar.

Sitios de contenido libre siempre son útiles, y aunque el contenido está duplicado, añadiendo artículos y guías atraerán a más visitantes, aumentando su rating por la calidad de su tráfico. Asegúrese de incluir siempre el link del artículo tal y como usted lo consiguió, e incluir el nombre del autor real. Manténgase alejado de las tácticas tan simples como copiar de otra web  un artículo, incluso si usted planea poner el nombre del autor y un enlace de donde llegó la información. Esto puede ser visto no sólo como contenido duplicado, sino también es una técnica utilizada por los spammers para proporcionar una gran cantidad de “contenido” con el fin de mejorar su ranking. Una vez que la misma información se ha visto varias veces por los crawlers  de Google, se considera “contenido duplicado”, y por tanto, rechazado.

Lo más importante a recordar que cuando se trata de optimizar el contenido lo mejor es  escribir sus propios artículos y comentarios, que le proporcionará a su sitio de un contenido libre y único. Esto atrae a los visitantes y al mismo tiempo que impresiona a las arañas de Google. Con contenido único incluso hará que otros webmasters quieran enlazarse a su sitio como una “autoridad” en el campo.

Registro de Dominio

Otra cosa importante en el algoritmo de Google es el tiempo que su dominio está realmente registrado. Muchos sitios de spam sólo registran nombres de dominio por un año, dejando que muera para que puedan seguir más adelante con otro nombre de dominio no contaminado para tratar de alcanzar los primeros lugares en Google. Mantener el dominio registrado por cinco o más años, aunque puede costar un poco más al principio, le ayudará a su ranking considerablemente en el ranking de Google Search Engine.

Próximamente hablaremos de los otros elementos importantes que el algoritmo de Google tiene muy en cuenta, como son:

Información Whois

Ratio de Click (CTR)

Google Page Rank (PR)

Trafico

Frecuencia de actualización

Dirección IP

Revisado por:

Soporte SEO Crezco Solutions

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*