Cuánto SEF está haciendo tu SEO?

He trabajado con un número de diseñadores web y desarrolladores en los últimos años, muchos de ellos buena gente con una gran cantidad de habilidades que no podía ni siquiera soñar con tener. Pero una cosa me irrita en la piel: cuando los desarrolladores afirman conocer SEO cuando es evidente que no.

Muchos desarrolladores tienen un sólido conocimiento y comprensión de los conceptos de SEO y algunos incluso pueden  convertirse en conocedores SEO probado también. Aquellos que se ajustan a este último grupo son pocos y distantes entre sí, y los del primer grupo saben  sobre la gestión de una campaña de SEO como un administrador de fincas de cómo gestionar todo un país.

Muchos (no todos) los desarrolladores saben lo que significa crear un motor de búsqueda (SEF: Search Engine Friendly) sitio web. Pero eso no es lo mismo que la optimización de un sitio web para obtener un rendimiento superior del motor de búsqueda. Pensar en construir un sitio web es como la construcción de un coche. Tú puedes haber creado una máquina de alto rendimiento, pero no está listo para competir en la F1 cuando ésta sale de la cadena de montaje en fábrica!

No quiero descartar el papel del promotor en el proceso de optimización global. Tienes que ser SEF antes de ser SEO ¡!

Muchos desarrolladores web que dicen saber de SEO realmente no saben más que lanzar unas meta tags en el código. Presto! Su sitio está optimizado! Lástima que no es «tan fácil.

Al decir que tienen un sólido conocimiento de SEO, los desarrolladores hacen un flaco favor al sector. Estoy seguro de que ningún diseñador le gustaría que yo dijera  ser un diseñador de páginas web cuando mi mejor creación artística es una figura que cuelga de una soga. Bién, tampoco me gusta cuando las personas con habilidades de SEO muy limitada reclaman el conocimiento de los SEO.

Cada desarrollador web debería ser experto en construcción de sitios web dentro de un marco SEF muy fuerte. Ellos deben tener una comprensión de cómo crear una arquitectura sólida, entender la facilidad de uso de visitantes, sabemos cómo diseñar embudos de conversión confiable y tener una comprensión básica de cómo los motores de búsqueda rastrean los sitios web. Se trata de Diseño Web y SEO 2.01, pero este conocimiento no se obtiene con un título cualquiera.

Aunque por lo general SEF se realiza en la etapa de desarrollo, SEO es continua. Si el desarrollador web dice que incorpora el SEO de su sitio web como parte de la cuota de diseño, tu sabes que ahí hay algo que no es correcto.

El trabajo en equipo

Es imposible diseñar un sitio web o un programa de motor de búsqueda optimizado. Sin embargo, si puedes diseñar un sitio web preparado para los motores de búsqueda. El diseño web y el proceso de SEO son dos estrategias totalmente diferentes, aunque estrechamente vinculadas.

Es por esto que es una buena idea tener a tu SEO involucrado en el proceso de desarrollo del web. El SEO puede trabajar con el diseñador para asegurar que el sitio está desarrollado para estar en el motor de búsqueda lo más amigable posible. Incluso si el desarrollador tiene conocimientos SEF fuerte, el SEO puede asegurarse de que todo lo que necesita estará en su lugar para que puedan seguir adelante con la optimización real de forma rápida y eficiente.

Al estar su SEO y el diseñador web en comunicación desde el principio en el proceso de desarrollo del sitio, su web será construida sobre una base fuerte para  los motores de búsqueda, sentando las bases para una exitosa campaña de SEO.

Cuando el diseño del sitio se ha realizado con un fundamento fuerte para los motores de búsqueda, el SEO se puede comenzar el trabajo en la realidad, la optimización del sitio para conseguir tráfico para las palabras clave importantes. El proceso de SEO requiere de horas de investigación adicional más allá de lo que se hace en las etapas de desarrollo. (Palabra clave de investigación y de IA son importantes factores de SEO en el proceso de desarrollo.)

En ese momento, el SEO tiene el balón y es su trabajo optimizarla. Puede haber momentos en que se requiere de algunos  cambios en el desarrollo del web.

No es el trabajo del SEO hacer el trabajo de un diseñador/desarrollador, ni es el trabajo del desarrollador hacer el trabajo del SEO. Los SEO y los desarrolladores tienen diferentes conocimientos y experiencia, pero hay un área en la que se superponen en la creación del sitio web para los motores de búsqueda y ayudaran al cliente en hacer crecer su negocio.

Tanto el SEO y el diseñador/desarrollador tiene un papel único que jugar, aunque algunos se superponen. Sólo ten cuidado acerca de tus expectativas. Si piensas  que su desarrollador es también un SEO, es posible que quedes decepcionado con los resultados. Si te estás preguntando quien está haciendo el SEF y el SEO, puede ser que finalmente no tengas ningún SEO!

Fuente:  SEJ

Soprte Crezco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *