Como vender a través de Google Shopping

Google Shopping es el buscador y comparador de productos de Google. Al igual que ya utilizamos de forma habitual Google Images para buscar imágenes o Google Maps para localizar comercios (sobretodo restaurantes, verdad?), ahora aparece este nuevo buscador que pronosticamos será fundamental para aumentar las ventas online.

Cuando un posible cliente quiera comprar un producto por internet, ya no irá a Google Search, sino que clicará la pestaña de SHOPPING:

¿Qué hay que hacer para que nuestros productos aparezcan en Google Shopping?

Para utilizar Google Merchant Center, primero debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Si ya tienes una cuenta de Google (como, por ejemplo, Gmail), visita la página google.com/merchants y accede para comenzar.

Donde deberás introducir tus datos para la creación de la cuenta, no es la misma que la de Webmasters.

Verificación y reclamación de una URL de sitio web. La configuración de la URL de sitio web en tu cuenta de Google Merchant Center es importante porque verifica que tienes derecho a subir entradas de artículos para el sitio web especificado en tu cuenta.

Deberás introducir y confirmar como autentica los datos de tu comercio, y reclamar la url en donde se halla la tienda online.

Creación de tus datos de producto. Una vez que configures tu cuenta, podrás crear y subir los datos de tus artículos. Puedes enviar los datos de producto en forma de feed de datos o mediante el API de Google de contenido para Shopping. A no ser que te sientas cómodo utilizando el API, te recomendamos que utilices feeds de datos para enviarnos tus datos

Para los menos expertos un feed puede realizarse con facilidad, existen programas que te crean los archivos xml de forma automática. Para los expertos en programación, pueden incluir el API en la tienda online e incluir los productos y actualizarlos de forma automática.

Hay que animarse, quien no esté en Google Shopping no existirá en el mercado virtual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *