Como hay que medir el pageRank

Existen miles de artículos y foros que hablan sobre como hay que medir el dichoso PageRank de Google, ese indicador que nos tiene a todos sin dormir, pensando que poca cosa somos si nuestra página web no tiene un buen Page Rank, como si de dinero se tratara.

Por ellos, existen miles o millones de opiniones de como Google calcula el Page Rank, por supuesto, parece claro que Google tiene dos objetivos:

1-Que aparezcan las páginas en el buscador que exactamente hablen de lo que queremos buscar y
2-Aparezcan en el buscador ordenadas por orden de importancia de la página, o Autoridad.

Para el punto 1 está claro que lo más importante, y podríamos decir que casi lo único importante es el CONTENIDO. Por ello se dice que el contenido es el rey.

Para conseguir el punto 2 es donde juega un papel el Page Rank, cuanto mayor es nuestro valor, saldremos más arriba del buscador. Por Ejemplo buscamos en Google «BAÑOS Y COCINAS» y nos aparece lo siguiente:

Analisis pagerank

El primer resultado tiene un PR 2 y los dos siguientes un PR 1.

Pero no nos desviemos, como se mide el Page Rank? Existen todo tipo de teorías, es la formula mejor guardada después de la de la Coca-cola, y han salida múltiples herramientas y páginas web que te dice que miden el PageRank de tu página, pero la UNICA QUE VALE es la medición que hace Google, olvidate de todas estas herramientas que no sabemos quien las ha diseñado, que mejor que sea GOOGLE que nos indique nuestro Page Rank. Como?

Sencillo, solo hay que instalarse en el navegador Firefox el complemento de Google Toolbar (http://toolbar.google.com/) y ya tenemos en indicador de PageRank instalado.

Crezco Solutions
Experto SEO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *