Como embalar nuestros productos de venta online

Hay muchos elementos importantes en la venta de productos al crear nuestra tienda online. El 99% de las empresas de consultoría hacen énfasis sólo en 2 aspectos, muy importantes, como el diseño de nuestra tienda y su posicionamiento en los buscadores (SEO).

Si bien estos dos aspectos son importantes para el lanzamiento de nuestra tienda, para que tengamos éxito (es decir, tener muchas ventas y cliente repetitivos) hay que cuidar muchos otros aspectos.

Nuestra experiencia nos ha demostrado, que grandes proyectos con sitios web preciosos, publicidades sublimes y posicionadas en todos los buscadores, han fracasado. Todos habremos tenido alguna experiencia donde después de hacer una compra online, quedas defraudado y en lugar de repetir y recomendar el sitio, lo eliminas de tus opciones.

Bueno, sin más preámbulos, los otros aspectos que debemos tener MUY en cuenta son:

–          Información escrita y grafica muy detallada de nuestros productos.

–          Política de devoluciones. (No escribirla en un apartado, sino cumplirla).

–          Embalaje de nuestros productos

–          Tiempo de transito en la entrega

–          Atención al cliente

Hoy hablaremos de embalaje de nuestros productos de venta online.

Los elementos mas importantes en el Packaging de nuestros productos son:

a)      Debe ser un packaging robusto, a prueba de golpes. Es importante que el cliente tenga la sensación de resistencia, de improbabilidad de daño del producto durante el transporte. En caso de productos frágiles deberemos añadir las etiquetas de “Frágil”.

b)      Introducir un albarán de entrega dentro del paquete.

c)      Debe estar empaquetado con esmero, con embalaje acolchado, cuidando los cantos y con cinta de embalar puesta de forma racional y suficiente. No debe parecer que se ha envuelto de cualquier forma rápida y sin cuidado.

d)     Una etiqueta con diseño. No poner un papel en blanco con el nombre del destinatario a mano. Es necesario diseñar una etiqueta atractiva, donde además de poner los datos del destinatario, poner los comentarios que el cliente haya hecho en la compra para que el transportista no tenga dudas.

Con estos elemento, quien recibo nuestros productos percibe que somos una empresa que cuida la calidad, los detalles y nos esperamos en servir al cliente.

Aunque tengamos una política de devoluciones eficiente, nuestros clientes no quieren utilizarla (aunque si lo requieren debe estar ahí), así que si el packaging es defectuoso, y su aspecto poco confiable, la impresión del cliente es que la suerte ha influido en el envío.

Seguiremos hablando de los otros aspectos muy importantes para crear una tienda online y sobre todo, tener éxito.

Soporte Crezco Solutions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *