Arranca en Madrid el mayor evento nacional dedicado al comercio electrónico


Durante la celebración se hará entrega de los galardones Ecommerce Awards 2011 para premiar a las tiendas online y proveedores de servicios que con espíritu innovador y mejores prácticas han desarrollado su actividad durante el ejercicio 2010.

La feria nacional sobre comercio electrónico en España, vuelve al recinto de IFEMA en su segunda edición y este año lo hace junto a OMExpo, el principal evento sobre marketing online en España, lo que significa el mayor punto de encuentro del sector y una cita ineludible para los profesionales. Siete salas de conferencias, más de 150 ponentes nacionales e internacionales, en 11.000 m2 que albergarán el espacio ideal para el intercambio entre soluciones y sitios de venta, con más de 180 expositores y 10.000 visitantes profesionales.

Visibilidad e intercambio en un único espacio

El sector del comercio electrónico en España está en un momento de pleno auge. Las ventas online crecieron en España un 25% en 2010, 1,56 mil millones de euros hasta alcanzar un total de 7,87 mil millones de euros, cifra que representa un 3% del conjunto de comercio español al por menor. Según el estudio del Centre for Retail Research, a final de este año, el mercado de la venta online al por menor en España tendrá un valor estimado de 9,4 mil millones de euros, lo que supone un 19% más que en 2010 y equivale a un 3,5% del gasto total en venta al por menor. En este clima y con el potencial de crecimiento del mercado español, ya el año pasado Expo E-commerce vio la necesidad de un evento destinado íntegramente al comercio electrónico ante el vacío que existía en España y así nació la mayor feria nacional del sector.

Existen multitud de proveedores de soluciones e-commerce tanto a nivel tecnológico como de logística, relación con el cliente, medios de pagos, marketing online… y este evento ofrece la visibilidad en un único espacio para el encuentro con las empresas que quieren lanzarse online u optimizar su estrategia de venta en Internet. Muchas empresas ven en el comercio electrónico una gran oportunidad de negocio, pero es necesario cubrir la actual falta de información, experiencia y saber hacer respecto a todo el abanico de beneficios potenciales y posibilidades que ofrece Internet como canal de venta. En esta edición, la realización paralela de la segunda edición de Expo E-commerce y la séptima de OMExpo ofrece con este evento doble el mayor acontecimiento para dar a conocer los diferentes servicios y tecnologías entre proveedores y tiendas online y servir de estímulo a muchos proyectos de empresas que quieren encarrilar su estrategia de venta online. Es sin duda el lugar indicado para producir sinergias comerciales entre los profesionales del sector.

Invitados de honor y reconocimiento a los mejores

Durante la celebración del evento, se sucederán en paralelo a la zona de expositores conferencias y mesas redondas con participantes expertos a nivel mundial en temas de comercio electrónico y marketing digital. Por primera vez en España, Jacques-Antoine Granjon, fundador y CEO de vente-privee.com, el club de ventas privadas online, que en 2010 facturó 969 millones de euros y celebra su décimo aniversario confirmando su liderazgo en el sector de comercio electrónico en Europa, pronunciará una conferencia el jueves 17 de marzo.

También asistirán como conferenciantes, Lucas Carné y Koro Castellano, socio cofundador de Privalia y directora general de buyVIP respectivamente, dos modelos de éxito nacional que siguieron la estela del francés vente-privee.com. Por la parte de los proveedores de servicios, empresas de la talla de Correos, Accenture o Magento, hablarán en sus ponencias de las últimas actualizaciones en soluciones e-commerce para los sitios de venta. Y a nivel institucional, Susanne Czech, secretaria general de EMOTA, asociación europea de comercio electrónico, la mesa redonda conducida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o la participación de Red.es, Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Madrid darán cuenta de su papel en la regulación de un sector en constante cambio.

Además, en el marco de la feria se entregarán los E-commerce Awards 2011, premios destinados a reconocer a los principales actores del año en el sector del comercio electrónico así como a servir de estímulo a la vez que se reconoce el mérito a pequeñas y grandes empresas. 16 categorías de premios entre los concedidos a soluciones y sitios de venta que se entregarán en el acto celebrado el mismo miércoles por la tarde en IFEMA.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*