Las tiendas online que venden más

Según los datos hechos publicos por E-commerce Europe, España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas online, sólo por detrás de otros países como Inglaterra, Alemania y Francia que son el mayor mercado de Europa.

En nuestro país, 7 de cada 10 usuarios ya realizan compras a través de las tiendas online, correspondiendo al 71,2% de los españoles, sin embargo de éste volumen de consumidores sólo el 19% realiza una compra semanal, muy lejos de cifras por ejemplo de Inglaterra, líder reconocido en Europa, donde un 45% de la población compra por lo menos una vez a la semana en un eCommerce.

Y, ¿a qué países compra España? En la tabla de abajo puedes observar que más de un tercio de las compras online hechas por usuarios españoles se centra en el mercado chino, duplicando las de Alemania.

Compra tiendas online por paises

Los ingresos por las ventas por internet realizadas en España significaron más de 5.000 millones de euros durante el año 2016, lo que implica un 7% del comercio total minorista en España. Estos datos significan un aumento del 2% con respecto a años anteriores.

Durante este 2019 se espera que las ventas crezcan alrededor del 10%-15%, por lo tanto, si estás pensando en arrancar un comercio que base su modelo de negocio en la venta online, se presentan buenas noticias, ya que las estadísticas en España se van incrementando año tras año.

A continuación, te queremos presentar las 15 tiendas online que más venden en España.

Amazon

Tienda online Amazon

Amazon es el lider indiscutible a nivel mundial en ventas online. Es la tienda online preferida de los españoles para hacer sus compras, con unos ingresos de 871 millones de euros en el último año. Esta eCommerce con base en USA (Seattle), ha sido la empresa con mayor crecimiento y con mayor valor de marca durante el pasado año 2017, según BrandZ, alcanzando los 99.000 millones de dólares.

En su web podrás encontrar cualquier tipo de productos y novedades que puedas imaginar, desde decoración marinera hasta productos de automoción. Su negocio está basado en ofrecer su plataforma a miles y miles de vendedores, y su negocio es la comisión por dicho servicio, ofreciendo a sus clientes unas garantías inmejorables en sus compras.

 

El Corte Inglés

Tienda online corte-ingles

En el 2017, estos grandes almacenes españoles por excelencia, El Corte Inglés, sobrepasaron el segundo puesto de la lista a Zara. A pesar de su tardía incorporación al comercio online, han conseguido atraer al consumidor español con servicios como el “Click & Collect” o el envío a su domicilio en tan solo 24-48 horas, consiguiendo ofrecer la atención al cliente con la que se les ha identificado durante toda su vida. En su tienda online podrás encontrar todos los productos que tienen disponibles en sus establecimientos físicos, incluso otros como entradas para espectaculos o seguros.

 

Zara

tienda online zara

La marca más exitosa de Amancio Ortega, se ha convertido en la tienda online de culto para las compradoras españolas, generando unas ventas de 371 millones de euros durante el pasado año solo en España. Si lo que necesitas es cambiar tu vestuario, pero no tienes tiempo, o simplemente te resulta más fácil hacerlo desde casa, Zara online cuenta con todos los modelos, colores y tallas de sus tiendas físicas, así como con una amplia variedad de complementos y calzado.

 

PcComponentes

tienda online pc-componentes

La tienda online murciana que empezó especializándose en la venta de equipos informáticos y electrónicos en el año 2005, ha conseguido liderar su sector y de qué manera. Desde que sus fundadores Francisco Yúfera y Alfonso Tomás decidieron abrir Pc-Componentes, las ganacias no han parado de aumentar hasta llegar los 271 millones de este año pasado, situándola en el top 5 de las tiendas online con mayores ventas de España.

 

Vente-privée

tienda online vente privee

Vente-privée fue una de los primeras tiendas online que surgieron por el 2001, y después 16 años sigue manteniéndose en la cresta de la ola. Su modelo de negocio basado en ventas flash ha enamorado a millones de usuarios, especialmente en España, consiguiendo que importantes marcas vendan sus productos a través de esta plataforma francesa.

 

Media Markt

tienda online media-markt

Media Markt se llegó a ser líder en el sector de productos electrónicos, facturando durante el pasado año más de 139 millones de euros, si solo tenemos en cuenta la facturación obtenida de su tienda online, ésta supone casi un 50% del total. Esta empresa alemana, desde que decidió centrar su negocio en el eCommerce ha visto como su facturación crecía a un ritmo vertiginoso.

 

Aliexpress

tienda online aliexpress

QUe decir de Aliexpress, se ha convirtido en muy poco tiempo en un gigante de las compras online. Está tienda online, con su oferta del envío gratuito a todo el mundo y sus precios inmejorables está ganando la confianza de muchos compradores que buscan el mejor precio. En su portal puedes encontrar prácticamente cualquier producto que necesites o desees, aunque los más vendidos son gadgets, electrónica y ropa, todo de bajo valor. Es la competencia china de Amazon.

 

Apple

tienda online apple

No podía faltar en esta lista de las mejores tiendas online la marca fetiche para los amantes del diseño y los avances tecnológicos. Actualmente, Apple tiene una cuota de mercado del 13% en España, con un volumen de ventas de más de 290 millones de euros en todo el pasado año.

 

Carrefour

Tienda online carrefour

Ésta cadena de supermercados de origen francés es la preferida de los españoles para hacer la compra online de productos tanto de alimentación como de ropa y otros.. Desde que en 2001 abrieran su tienda online, muchas han sido las mejoras que la han hecho subir a la cima de las eCommerce. Un buen diseño, su usabilidad y rapidez, acompañado de una gran oferta de productos, han conseguido que Carrefour durante el pasado año generara unas ventas superiores a los 220 millones de euros.

 

Zalando

Tienda online zalando

Su gran inversión en publicidad y su variedad de artículos y marcas del sector del calzado, han logrado que Zalando se ubique a la cabeza de las tiendas online con mayores ventas, sus ingresos superan ya los 220 millones de euros.

 

Mercadona

tienda online mercadona

Mercadona, cadena de supermercado conmayor proyección en España, con sede en Valencia, ha conseguido hacerse líder entre las tiendas online que más venden productos alimentarios y frescos en nuestro país. A pesar de las muchas críticas recibidas por su diseño y usabilidad, son muchos los que se han confiado en realizar sus compras a través de su web.

 

Decathlon

Tienda online decathlon

Otra de las empresas francesas con mayor presencia en España es la cadena Decathlon, especializada en la venta de material y productos deportivos. El gran lema de esta empresa es: “Hacemos accesible el deporte a todos”. Persiguiendo este objetivo han hecho una gran apuesta por su tienda online,  llegando a cualquier punto de la geografía española o ofendiendo sus tiendas físicas como puntos de recogida. Su volumen de ventas online durante el pasado año fue superior a los 147 millones de euros.

 

Privalia

tienda online privalia

En su tienda online puedes encontrar ofertas en ropa y complementos de marca, aunque ahora también han entrado en el mercado de viajes y escapadas para el fin de semana. Desde el pasado año, ésta empresa española fué adquirida por Vente-Privée, que la absorbió por la no pequeña cifra de 500 millones de euros. Aún así, ambas tiendas online siguen funcionando por separado y Privalia sigue siendo la primera del ranking de las eCommerce con mayor volumen de ventas.

 

Asos

tienda online asos

La tienda online de ropa y complementos británica ha llegado a hacerse un monstruo con más de 1000 marcas de ropa y finalmente han creando su propia firma de moda. Desde el pasado año Asos ofrece devoluciones gratuitas, además de los envíos gratuitos como ya estaba haciendo anteriormente. Esto es debido al importante crecimiento de facturación que se ha producido en España.

 

Pixmania

tienda online pixmania

La venta de productos informáticos en nuestro país crece cada año sin parar, siendo el sector con mayor demanda por los usuarios después del de la moda. En esta tienda online podrás comprar cualquier producto relacionado con la informática y a precios muy competitivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *