El showrooming – un buen regalo de navidad

El showromming ya es un fenómeno que esta pegando fuerte en nuestro país. Para quien no lo conozca se trata de: showroom«Buscar, mirar y comprobar en tienda física, pero comprar online».

Empieza a ser muy frecuente, y seguramente nosotros los hacemos sin darnos cuenta, que vamos de comprar y miramos, y miramos hasta que encontramos algo que nos gusta… posteriormente, cuando tenemos tiempo ocioso pensamos… ah, voy a mirar si lo encuentro por Internet, y si lo encuentras, es posible que lo compres!! Esto es showromming.

Lo que ocurre, es que los jóvenes de hoy ya se lo toman como algo habitual y lo hacen conscientemente, y en estas fechas, para realizar cualquier Regalo de Navidad vamos a ver showroomers por todas partes.

Hay productos más sensibles al showrooming?

Por supuesto, todos aquellos productos que tienen marca, modelo o referencia son susceptibles de ello, sin embargo, aquellos productos que no tienen dichas referencias, o son piezas únicas, artísticas, va a ser mas difícil saber que lo que compramos online es lo mismo que fuimos a ver en la tienda física.

En estas navidades, he comprobado por donde vivo, que centros comerciales que disponen de locales vacíos, han decidido ofrecer esos locales a empresas para que expongan sus productos a modo de showroom, y cobran por m2 de utilización de la tienda física. Muy ingenioso no? es éste el futuro? ummm…

En fin, vamos a realizar las compras de navidad, y cuando ya nos hayan traido los Reyes Magos todos los regalos, no ponemos en contacto para explicar las impresiones de estas compras navideñas.

Soporte Crezco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *