Crear un e-Learning

Como expertos en desarrollos de E-learning, exponemos brevemente los aspectos más importantes a tener en cuenta para la realización de un proyecto de éstas características.

Primero de todo, decir que existen múltiples soluciones gratuitas en forma de plugins de Moodle, WordPress, etc… si lo que os interesa es esto, os explicamos porqué no es una buena solución para un e-Learning profesional.

Normalmente las herramientas gratuitas son muy limitadas, una vez instaladas y funcionando os vais a dar cuenta que las funcionalidades son muy poco limitadas y que ofrecen un paquete básico. Por supuesto, luego podréis pagar la versión de pago y aún así no podrás realizar las funcionalidades deseadas, porqué? Bien claro, al igual que no hay dos profesores iguales, todas empresas e-Learning tienen conceptos diferentes de cómo deben impartirse los cursos a distancia, por ejemplo, los exámenes deben tener un tiempo limitado? Si no se supera un examen puede repetirse? Cuantas veces? Etc…

Si todavía piensas en una plataforma gratuita, puedes dejar de leer.

Nuestra propuesta que nos funciona 100% es utilizar la plataforma WordPress muy conocida mundialmente y trabajar sobre ella para desarrollar el proyecto deseado por nuestros clientes.

La gran ventaja de nuestra propuesta, es que desarrollamos cualquier funcionalidad que nos solicitan nuestros clientes, y adaptamos el e-Learning a la forma de trabajar de la empresa, y no a la inversa.

 

Nuestras ventajas

  • Utilizamos un sistema de gestión muy completo y dinámico, pudiendo subir rápidamente los cursos en formatos pdf, PowerPoint, Videos, Word, etc… de forma segura.
  • La gestión de administración es muy completa, con múltiples estadísticas tanto de alumnos como de cursos y profesores.
  • Panel informativo para saber el estado actual de cada curso contratado.
  • Creación de cuestionarios y/o exámenes, con todo tipo de preguntas, tanto de SI/NO, multi-respuesta, una respuesta concreta, etc….
  • Posibilidad de crear cualquier tipo de curso, con infinitas secciones y unidades, así también como cuestionarios.
  • Posibilidad de realización de cuestionarios sin valor al inicio y final de cada curso para valorar las expectativas del alumno.
  • Posibilidad de incluir tiempo límite para la realización de exámenes u cuestionarios
  • Cada curso es dirigido por un profesor distinto, con el cual se puede realizar conversaciones con los estudiantes de forma interactiva.
  • Interfaz atractiva para el usuario, con facilidad de acceso a todos los apartados de la web.
  • Integración de pasarela de pago con múltiples opciones de pago.
  • Sistema de emailing para que siempre, alumno, profesor y administardor estén al corriente de la evolución de los cursos.
  • Sistema de Certificados y medallas según los objetivos cumplidos por pos alumnos.
  • Posibilidad de entregar un Certificado Oficial en pdf, con el aspecto que desee nuestro cliente, automáticamente a los alumnos que superan los cursos.
  • Posibilidad de introducir firmas autorizadas en los certificados, así como códigos oficiales del curso.

 

Nuestra propuesta en imágenes.

Mostramos un ejemplo de aplicación del e-Learning, donde las funcionalidades y el aspecto de la web son configurables al 100% pudiendo ofrecer a nuestros clientes el Look&Feel deseado.

Los alumnos disponen de un área personal donde acceden a todos los recursos disponibles, como editar los datos personales, acceder a los cursos pendientes (imagen), ver los certificados obtenidos, etc…

elearning area personal
elearning unidades del curso

El Instructor del curso puede escribir texto con el editor propio de WordPress, o si lo prefiere, puede subir directamente los archivos pdf, Word, Powerpoint, y en general cualquier documento office de forma rápida.

Los cuestionarios/exámenes puede realizarse con cualquier tipo de pregunta, respuesta Si/No, respuesta única de una ventana, respuesta múltiple con un check, respuesta de una palabra exacta, etc… además de poder poner un tiempo límite para contestar el cuestionario.

Qué ocurre si no se supera el cuestionario? Usted decide.

elearning-examen
elearning notificaciones

Los alumnos además de recibir las notificaciones por email, tienen en su área personal el listado de notificaciones recibidas.

Disponible tanto para los alumnos, como los instructores y el administrador de todas las estadísticas de cursos.

elearning estadisticas