Community Manager


Redes Sociales

QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es el experto en gestionar, crear y administrar comunidades o redes sociales de una marca o producto en la red. Esta profesión está escalando posiciones dentro de las cpmàñias que valoran la importancia de las redes sociales online, y consideran que son cada vez más importantes y que requieren de un profesional buen sabedor sobre comunicación online, haciendo uso de las nuevas redes sociales como son Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Flickr, etc.

QUE DEFINE EL COMMUNITY MANAGER

Actualmente muchas empresas quieren contratar a un Community Manager con perfil determinado, algunas han fallado en su intento, a lo mejor por poco conocimiento del entorno social y como señala Jorge Molinera: “claramente, el Community Manager no debe ser el ayudante contratado para que nos llene de contenido nuestro blog de la compañía.

Tampoco se trata de un desarrollador web que es experto en diseño y creación de páginas web.

Vamos a revisar algunas definiciones disponibles de Community Manager.

Según la AERCO:

Es la persona responsable o encargada de mantener, crecer y, en cierta medida, coordinar las relaciones online de la compañía con sus colaboradores y clientes, debido al conocimiento de los planteamientos estratégicos y tácticos de la empresa y las necesidades de sus clientes. Una persona que sabe los objetivos a alcanzar y actúa de forma adecuada para alcanzarlos.

David Coghlan, profesor en el Collage Trinity (Dublín) dice:

Es la gestión eficiente y eficaz llevada a arte, de la comunicación online con otros usuarios con las diversas herramientas ideales para el tipo de interacción que creamos necesaria con nuestros clientes potenciales, ya sea con nuestro blog, una red social a medida, con Twitter, con Facebook, etc.

POR QUE DISPONER DE UN COMMUNITY MANAGER

Sabia que actualmente las redes sociales mueven un volumen de negocio de más de 1.000 millones de Euros?

Seguramente esta cifra no le dice nada, ya que debe estar pensando que esto no es válido para su empresa o negocio. Al igual que ya está convencido que salir en las primeras posiciones en los principales buscadores es importante para que le contactes, las redes sociales son las calles y avenidas de nuestra ciudad online, donde la gente circula constantemente y mira, observa y también COMPRA ONLINE.

Por ello es esencial que su empresa, poco a poco al principio, y más rápidamente cuando ya sea familiar con las redes sociales, disponga de su Community Manager

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona responsable de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o producto en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales online, son cada vez más importantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.