Que tener en cuenta al diseñar nuestra tienda online

Crear tienda con diseño
Crear tienda online con diseño

En el momento que deseamos lanzar nuestros productos o servicios al mercado mediante una tienda online o cualquier tipo de venta online, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Algunos de estos aspectos son también son importantes para la creación de cualquier sitio web o portal web que se intente comercializar con un producto, por ejemplo, páginas web corporativas.

Bueno, vamos a lo que nos interesa, enumeraré los aspectos mas importantes en orden de importancia, así puedes ir repasando la creación de tu tienda online:

1) Quizás lo mas importante de una tienda sea el diseño, pero cuando nos referimos a ésto queremos decir al diseño gráfico. Es muy importante que el usuario perciba que el diseño es de calidad, eso quiere decir «caro», que ha costado sus Euros (aunque lo hayamos hecho nosotros). Si no dominamos las herramientas de diseño gráfico es recomendable sub-contratar este apartado y que os hagan un diseño a medida.

2) Los productos o servicios que ponemos a la venta. Es imprescindible tener unos productos cuya relación calidad – precio sean óptimas, tengan un espacio en el mercado, que seguramente ya habréis estudiado, y podáis disponer de fotografías, muchas fotografías, de pie, sentado, de lado, de arriba, de todas partes. Los usuarios rehuyen de los productos con fotografías éstandar.

3) El código es importante. Aquí ya entramos en aspectos más técnicos, pero a efectos de los buscadores y sobre todo Google, hay que tener un código depurado, con todas las metas en la cabecera, las etiquetas de texto bien organizadas, que tenga una  alta velocidad de carga con compresión gzip, etc… Aquí hay muchos aspectos a valorar, podéis utilizar herramientas en el mercado como Woorank o otros para analizar los aspectos a mejorar de vuestra tienda.

4) Añadir toda la información posible que identifique al vendedor, como direcciones, teléfonos, horarios. Incluir todos los aspectos legales de Aviso Legal, Protección de datos, nueva ley de cookies, etc.

5) No incluir formas de ingresos alternativas a nuestro negocio principal, como por ejemple Adwords, esto denota que no tenemos ingresos suficientes como para poder llevar adelante nuestro negocio, creando desconfianza.

6) Utilizar todas los servicios posibles que están en el mercado para promocionar vuestros productos y enseñar en vuestra tienda online que estáis en esos portales, como Ebay, facebook, solostocks, tendalia,  y comparadores de productos. Si un usuario busca vuestro producto en diferentes portales y os encuentra en ellos, verá que sois pro-activos con vuestro negocio, aumentando la confianza.

7) Redes sociales, y lo ponemos en último lugar expresamente, ya que aunque quizás es uno de los aspectos mas importantes para promocionar la web, no servirá de nada si no tenemos todo lo anterior, al contrario, será contraproducente ya que nos creará frustración y abandono.

 

Sobre todo y mas importante que ésta lista que hemos confeccionado, y como siempre decimos, es que antes de crear vuestra tienda online debéis analizar el mercado de los que queréis vender, tanto online como offline, y analizad el negocio y el mercado en el que os queréis involucrar.

No es importante que ya exista el producto o servicio que os interesa vender, ya que existe un dicho que es utilizado por todos los grandes directivos:

NO EXISTEN BUENAS O MALAS IDEAS, EXISTEN IDEAS BIEN O MAL EJECUTADAS!!!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *